Rinde Informe Presidenta del DIF Jerécuaro

news

Reportero A7 | 31 de Octubre de 2016 a las 16:52

Jerécuaro, Gto.- Josefina Sánchez García, Presidenta del DIF Municipal, rindió su primer informe de actividades con la presencia del Director General del Sistema Estatal DIF, José Alfonso Borja Pimentel y cuatro regidores del Ayuntamiento, ante cientos de habitantes de diferentes lugares del municipio.




Sánchez García dio un mensaje de agradecimiento para todas las personas que le han brindado el apoyo para desempeñarse al frente del DIF Municipal; principalmente a sus familiares y amigos; indicó que a pesar de los obstáculos que le han puesto al DIF a lo largo de este primer año de actividades, la institución  sigue trabajando, más fuerte que nunca, en beneficio de los sectores más desprotegidos de la sociedad jerecuarense.




“No nos han vencido, ni nos vencerán, pues contamos con el apoyo de la ciudadanía jerecuarense, a quien verdaderamente hemos servido, dejando de lado los intereses personales que anteponen otras autoridades en su forma de trabajar”.




Se proyectó un vídeo donde se informaron los logros alcanzados por el DIF durante este primer año de actividades, destacando que se brindó asistencia alimentaria a 4 mil 940 beneficiarios, en su mayoría de los 161 planteles escolares de la localidad, mejorando su nutrición.




Durante este año se conformaron 3 nuevos comedores comunitarios: Piedra de Lumbre, Purísima de la Barranca y Puruagua, contando ahora el municipio con 34 comedores; haciendo llegar beneficio a 2 mil 27 personas de 27 comunidades y cabecera municipal.




Se indicó que este año, con el apoyo del Sistema Estatal del DIF se apoyó a 64 familias jerecuarenses, carentes de vivienda, con el programa de Mi Casa Diferente; llegando los apoyos a la ciudadanía que verdaderamente necesita la ayuda.




Dijo que se enfocaron 2 mil 918 acciones, en apoyo a la ciudadanía, a través de los programas y proyectos de “Valores para todos”, que forman parte de una gran campaña que ha emprendido la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Maru Carreño de Márquez, para todo el estado de Guanajuato, contando con el apoyo de los DIF Municipales.




Se han realizado acciones en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del municipio, donde se resalta la instalación del Sistema Municipal de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; además de las 165 becas que se han gestionado para estos sectores que son vulnerables en la sociedad del municipio.




Por su parte, el Director General del Sistema Estatal DIF, Alfonso Borja Pimentel, reconoció el gran trabajo y esfuerzo que han hecho las autoridades del DIF de Jerécuaro, encabezadas por Josefina Sánchez García, a pesar de las dificultades por las que han pasado para poder trabajar.




Indicó que el compromiso del Gobierno del Estado y del DIF Estatal será siempre y en todo momento, para apoyar las acciones del DIF de Jerécuaro, estando Josefina Sánchez, pues ha demostrado que es persona de trabajo, que quiere el beneficio de su municipio.




Destacó la presencia de los regidores que integran la fracción del PAN en el Ayuntamiento: Elizabeth Aida Torres Vega, Leticia León Rivera y Crispín Arreola Juárez; así como del regidor del PVEM Juan Manuel Becerril Soto; además asistió el ex alcalde, Jaime García Cardona.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: