Rinde informe Alcalde en Apaseo el Grande

news

Israel Flores | 9 de Septiembre de 2016 a las 19:56

Apaseo el Grande, Gto.- Dentro de su primer informe de gobierno, el presidente municipal, Gonzalo Gozalez resaltó que en el municipio se ha hecho una inversión de 221.8 millones de pesos y la generación de dos mil 134 empleos directos,  además de algunas obras que se han realizado en el municipio dentro del programa Impulso Social. 



En el informe estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, como Diego Sinhue Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano en representación del gobernador del estado Miguel Márquez; así como la diputada Araceli Medina Sánchez, quien es representante del poder legislativo; el diputado René Mandujano; el mayor de armas blindadas, Pablo Vázquez  representante del ejército mexicano, además contar con la presencia de directores y miembros del ayuntamiento. 





Al inicio de su informe comenzó con el tema de Desarrollo Social y Humano donde dijo que se han realizado programas de infraestructura para  reconstrucción del Tejido Social, programas de impulso al desarrollo de las comunidades, programa a los servicios básicos en la colonia, se han beneficiado amás de tres mil personas con acciones de drenaje y redes de agua potable; 32 electrificaciones que han mejorado la calidad de vida de 634 personas. 



Dio a conocer las acciones que se han realizado como parte del programa “Más Cerca de Ti” en donde se visitan comunidades y colonias para conocer de cerca las necesidades y atenderlas en elmenor tiempo posible.  



Durante los primeros meses de la administración se logró que la SEDESOL a través de sus delegación diera apoyos a todos los pensionados de edad avanzada,  en el cual se tienen cinco mil adultos registrados con una inversión de 34 millones 800 mil pesos. En el programas demejoramiento de vivienda en el rubro de techo firme se han beneficiado a 181 familias con una inversión de un millón 700 mil pesos, en cuestión de piso firme tuvo una inversión de 150 mil pesos con los cuales se beneficiaron 31 viviendas, en ampliación de vivienda se realizó unainversión total de dos millones 850 mil pesos .



En atracción de inversiones, se inauguraron ocho empresas y un parque industrial. Las empresas instaladas son Toledo Moding, Hanwa Steel Service, Bridgestone Automotive, Leoni Cable, Metagra México, Yusen Logistics, Mahle Behr, Planta Royed, Kenworth y el parque industrial Colinas de Apaseo, esto con una inversión de 221.8  millones de dólares generando dos mil 134empleos directos en beneficio de los ciudadanos. Además de estas grandes empresas, también los pequeños comercioshan recibido algunos apoyos, esto con una inversion137 mil 127 pesos  para la creación de empresas en bienes y servicios. 



En Desarrollo Agropecuario y Agrario, se realizaron 17 bordos en siete comunidades para beneficio de 156 familias, esto con una inversión de 999 mil 999 pesos estatal y municipal. Se establecieron 99 huertos familiares en 23 comunidades del municipio, beneficiando a 99 familias con un monto aplicado de 145 mil 921 pesos, se entregó apoyo a 126 productores agrícolas por un monto de 155 mil 367 pesos sumado a la aportación de los productores lo cual dio un total de 310 mil 735 pesos  en insumos agrícolas. 



En Cuestión de Seguridad Publica, en especial en el programa de FORTASEG con la finalidad  de dar profesionalización, certificación y  equipamiento a elementos de seguridad en el que el municipio se vio beneficiado con un recurso  de 11 millones de pesos por parte de este programa, así como dos mil 889  mil 525 pesos de una compensación del SUBSEMUN  2015 mismos que serán distribuidos en dos administraciones.  



Por su parte el Secretario de Desarrollo Social y Humano, dio un mensaje en el cual agradeció el trabajo y la participación que ha hecho el alcalde y todo el ayuntamiento en conjunto,  mencionó que son cerca de 323 millones de pesos que el estado ha invertido en diferentes obras.


También se contó con la presencia de algunos alcaldes de los municipios aledaños como doctor Miguel Ángel Sánchez, presidente municipal de Apaseo el Alto; Serafín Prieto alcalde de Juventino Rosas; Antonio Arredondo, presidente municipal de Salamanca, y público en general. 


9 de Septiembre de 2016

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: