Reviven Pasión de Cristo

news

Reportero A7 | 16 de Abril de 2017 a las 12:20

Acámbaro, Gto.- José Nicolás Reséndiz Rodríguez, de oficio comerciante en esta localidad, dio vida a Jesús de Nazaret en una edición más del Viacrucis, mismo que pudieron presenciar cientos de acambarenses.




Fue en la explanada de la Iglesia del Barrio de la Soledad donde se escenificó el juicio contra Jesús de Nazaret, y donde un pueblo enardecido pidió su crucifixión; no sin antes hacer todo un recorrido cargando su propia cruz.




El grupo denominado La Pasión de Cristo, que año con año interpreta todos los papeles de esta escenificación, en coordinación con el Señor Cura de la Parroquia de San Francisco, Fray. Alberto Aguilar Padilla, promovieron esta acto apreciado por la entrega del acontecimiento histórico y la sensibilidad de los creyentes, que a pesar de casi 2 mil años sigue tan viva la Pasión y Muerte de Jesús, como si estuviera ocurriendo en esta época.




En esta ocasión, el recorrido se llevó a cabo de la explanada del Barrio de la Soledad a Atrio Parroquial, pasando por  las calles Omega, Av. Primero de Mayo y Abasolo, hasta llegar a la explanada del Atrio Parroquial; cientos de feligreses realizaron el recorrido acompañando al Cristo, hasta el lugar donde se escenificó la crucifixión de Jesús y su muerte.




Por la tarde se realizó la también tradicional Procesión del Silencio, donde María y los fieles a la creencia de Jesús lloran su muerte, sabiendo que se ha cumplido con lo que había pronosticado el Hijo de Dios.




DOS AÑOS CONSECUTIVOS QUE JOSÉ NICOLÁS RESÉNDIZ, REALIZA EL PAPEL DE JESÚS

Al término de la escenificación del viacrucis, José Nicolás Reséndiz Rodríguez, dijo sentirse satisfecho de su participación en esta escenificación, indicando que con esta ocasión son dos años que hace el papel de Cristo, y que lo hace con mucho gusto.




Mencionó que antes a este día se tuvo que preparar tanto física, como mentalmente, pues estuvo ejercitándose para poder levantar la cruz que pesa entre 110 y 120 kilos; así mismo dijo que estuvieron ensayando con tiempo para presentar una escenificación de mucha calidad para el público.




Agradeció el apoyo que siempre ha recibido de su familia, la cual lo animó para participar en este evento que es de gran importancia para la feligresía católica.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: