Revisa INAH monumentos del municipio

news

Reportero A7 | 14 de Noviembre de 2016 a las 16:49

Salvatierra, Gto.- Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la UNAM  estuvieron en  Salvatierra  con el objetivo de visitar y ver las condiciones en las que se encuentran  los diferentes monumentos históricos que se ubican  el primer cuadro de la entidad.




El personal fue recibido por el presidente municipal, José Herlindo Velázquez Fernández y acompañados en todo momento por el titular de la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Marco Antonio Martínez Navarrete y otros funcionarios públicos.




El doctor, José Gerardo Guiza Bermúdez,  docente de la facultad de arquitectura de la UNAM, expresó que esta visita sirvió para hacer un  nuevo catálogo  de los  inmuebles históricos del municipio, quedando admirados de las buenas condiciones en las que se encuentran muchos de estos sitios.




Dentro de los sitios que revisaron se encuentran las casonas del primer cuadro de la ciudad, los templos, el puente de batanes, entre otros sitios. De igual manera el catedrático de la UNAM, mencionó que el 30 de noviembre entregaran el 95 por ciento del catálogo al INAH y que dicha institución será la encargada de terminar el documento y entregarlo al municipio a finales de enero  2017.




Guiza Bermúdez puntualizó que una vez que se entregue el documento se cumple con un paso muy importante para que Salvatierra obtenga la declaratoria de zona de monumentos, faltando solamente que el gobierno municipal cumpla con la firma y entrega de otros documentos para que el expediente quede completo.




El presidente municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, expresó que existe un fuerte compromiso por conservar en las mejores condiciones los monumentos históricos ya que son parte de la esencia e identidad del municipio. Además mencionó que con la obtención de la declaratoria se podrán generar proyectos para bajar recursos económicos a nivel federal y conservar en las mejores condiciones los inmuebles señalados.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: