Respalda Dirigente Estatal a Candidato

news

Reportero A7 | 27 de Abril de 2018 a las 07:46

Acámbaro, Gto.- El Dirigente  Estatal de MORENA, Ernesto Prieto Gallardo, en su visita al municipio señaló  que el Candidato de la coalición MORENA-PT-PES, “Juntos haremos historia” en Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga, cuenta con el respaldo del partido.




El dirigente explicó que para la designación de candidatos en todo el estado se utilizaron tres mecanismos: Designación, que consistió en la revisión de perfiles; Encuesta e Insaculación; siendo la encuesta la que se aplicó en el municipio.




Indicó que dicha encuesta se realizó de manera telefónica en marzo y participaron cinco personas, entre ellas Alejandro Tirado Zúñiga, siendo el que mayor porcentaje de aceptación tuvo.




Señaló que el Instituto Electoral en el estado puso trabas al partido para que no hubiera coalición en 44 municipios, pero culpó de ello al Gobernador del Estado, ya que dijo que los demás partidos, principalmente el PAN, tiene miedo de MORENA.




Calificó como malos candidatos Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Gerardo Sánchez García, lo que beneficia a la coalición de MORENA-PT-PES que encabeza Francisco Ricardo Sheffield Padilla, quien ha hecho un buen trabajo en su campaña.




Prieto Gallardo declaró que no se sienten confiados de que ocurra el “voto cascada” pero están seguros que derrotarán al PAN para la Gubernatura; además invitó a que los militantes del partido que están en desacuerdo con las designaciones de los candidatos a las presidencias municipales se unan y se sumen al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, Ricardo Sheffield en el estado y Alejandro Tirado Zúñiga en Acámbaro.




Señaló que en el municipio otro de los candidatos que es opción es Gerardo Silva Campos del PRD, aunque éste cuenta con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien es un incompetente para atender las problemáticas del estado en materia de seguridad.




Prieto Gallardo señaló que hay un acuerdo entre el Gobernador y el PRD en Acámbaro, por lo que invitó a los panistas a no permitir esta imposición y dijo si quieren dejar el PAN son bienvenidos en MORENA.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: