Resalta inversión de más de 80 mdp en obras

news

Reportero A7 | 6 de Septiembre de 2017 a las 19:33

Coroneo, Gto.- Con la ejecución de 37 obras se invirtieron en el municipio 87 millones 849 mil 765.38 pesos, tanto por Gobierno del Estado como el Gobierno Federal, inversión que es histórica en el municipio recalcó el Presidente Municipal, Israel Morales Bermúdez, en su Segundo Informe de Gobierno.




Además de cientos de personas estuvieron presentes en el evento el Director General del CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, quien acudió en representación del Gobernador del Estado; la Diputada Local, Estela Chávez Cerrillo; Miguel Ángel Solís Pantoja, en representación del Supremo Tribunal; y el Teniente Coronel de Arma Blindada, Antonio Medina Aguilera, representante de la XVI zona militar; así como la Presidenta Municipal de Santiago Maravatio, Laura Chávez López.




Morales Bermúdez abordó cuatro ejes en su segundo informe: Buen Gobierno y Estado de Derecho, Fortalecimiento Económico, Bienestar Social y Calidad de Vida e Infraestructura Social.




En el eje de Buen Gobierno y Estado de Derecho destacó 19 auditorías a las dependencias de la administración municipal, la capacitación y equipamiento de elementos de Seguridad Pública, así como algunas acciones para disminuir los gastos del pago del DAP, entre otros.




Fortalecimiento Económico fue el segundo eje, mismo en el que destacó el apoyo a dos mil 654 productores de todas la comunidades a través de 15 programas, con una inversión de 4 millones 885 mil 837.13 pesos.




Más de 4.7 millones de pesos se invirtieron en programas como techo digno, piso firme, calentadores solares, estufas y fogones ecológicos, programas que fueron abordados en el rubro de Bienestar Social.




En el rubro de Infraestructura Social destacó la inversión de más de 87 millones de pesos en obras para incrementar el desarrollo del municipio.




El Director General del CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, destacó que en los últimos dos años se han invertido 141 millones de pesos en el municipio en obras y acciones para el impulso del municipio. El evento se llevó a cabo sin incidentes.




Asimismo señaló que en materia de salud se trabaja en dos obras importantes en la comunidad de Cebolletas, una de ellas el Centro de Salud de Servicios Ampliados y la UMAPS y en materia de seguridad dijo que el Gobierno del Estado continúa trabajando y muestra de ello es la construcción de la brigada militar en Irapuato, la cual colaborará en la seguridad de todo el estado.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: