Renuncia Hugo Romero al PAN

news

Reportero A7 | 21 de Febrero de 2018 a las 07:35

Acámbaro, Gto.- “Mi salida del PAN obedece a que los dirigentes están manejando el partido de la misma que siempre estuvimos criticando de otros partidos, con imposiciones que no dan pie a la democracia al interior del partido”.




De esta forma se refirió Hugo Romero Meléndez, al renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), después de haber formado parte de las filas del panismo acambarense durante 11 años, lapso en que hizo trabajo partidista, además de haber desempeñado algunos cargos públicos en administraciones municipales.




“Observo yo que esos principios que siempre han caracterizado al PAN, como es la democracia, el respeto al ser humano y a su dignidad, comienzan a decrecer y dejar de prevalecer, anteponiéndose los intereses particulares, refiriéndome principalmente a la forma como se está manejando el partido a nivel cupular”.




“Reconozco que dentro de los candidatos que ha designado Acción Nacional, se encuentran elementos muy valiosos, sin embargo observo que hay nombramientos de personas, cuya labor partidista ha sido nula, dejando fuera a otros compañeros con más derecho”.




Romero Meléndez, dijo que dentro del PAN siempre fue un militante disciplinado ante las determinaciones de los dirigentes del partido, siempre respetándolas, sin embargo con las últimas designaciones quedaron completamente fuera los principios partidistas, teniendo una sensación de incomodidad al ver que los principios partidistas se dejaban de lado.




“Lo que no estoy de acuerdo es la manera como se está jugando con la dignidad humana, donde prevalecen las imposiciones, no dejando ningún  margen a los aspirantes para que puedan defender su causa y señalar porque merecen ser abanderados de Acción Nacional”.




En torno a la Alianza entre el PAN y el PRD, dijo que es el mejor ejemplo donde las ideologías y los principios han quedado desechados, dijo “es como unir al agua y al aceite, se integran para un mismo objetivo pensamientos, que uno nunca imaginó que se fueran a conjuntar, por ser completamente opuestos”.




Descartó la posibilidad de integrarse a otro partido político o apoyar el proyecto de algún otro candidato, dijo que buscará mantenerse al margen de lo que será este proceso electoral que se aproxima, sin embargo dijo que su voto será para quien a su juicio vaya trabajar y promover verdaderamente el desarrollo del municipio.




INCONFORMIDAD POR LA POSIBLE DESGINACION DE LUIS ANTONIO MAGDALENO COMO PRECANDIDATO A LA DIPUTACIÓN LOCAL



Sobre la posible designación directa de Luis Antonio Magdaleno Gordillo como precandidato del PAN a la Diputación Local por el Distrito XXII, Hugo Romero  indicó “no tengo nada en contra del Dr. Magdaleno, es mi amigo, como todos los demás al interior del PAN, sin embargo no se me hace justo que le otorguen la precandidatura a alguien que no forma parte de Acción Nacional, y por tanto no ha hecho ningún trabajo partidista, de esa manera los dirigentes estatales cortan de tajo las aspiraciones de otros compañeros que han hecho mucho trabajo por el partido, ahí tienen a una César Larrondo, a un Sergio Coss o a un René Mandujano”.




Indicó “considero que ese tipo de oportunidades se le deben de brindar a personas con mayor capacidad, que garanticen el triunfo en la contienda electoral reconozco que quien tiene mayor capacidad es César Larrondo, pues es una persona que sabe trabajar y sabe gestionar, y al Dr. Magdaleno aunque reconozco que es una buena persona, no le encuentro el mérito para que  represente los intereses de la ciudadanía”.




NO HAY NADA GARANTIZADO PARA EL QUE DE COMO CANDIDATO DE LA ALIANZA PAN-PRD



Por último, dijo que no hay porque pensar que quien quede como candidato de la alianza PAN-PRD será el próximo alcalde de Acámbaro; dijo que ha percibido inconformidad tanto en la militancia de Acción Nacional como en la del Partido del Sol Azteca por esta unidad de partidos en torno a los candidatos, por lo que no hay garantía de triunfo para quien quede como candidato de la alianza, dijo que esto dará margen para que partidos más pequeños comiencen a repuntar e incluso a lograr el triunfo.




Dijo que pudieran dar sorpresa alguno de los candidatos independientes, señalando con mayor posibilidades a Olga Tirado, sin embargo dijo que el apellido le va a pesar mucho.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: