Renuevan cargos en sesión de Ayuntamiento

news

Reportero A7 | 20 de Julio de 2017 a las 15:17

Acámbaro, Gto.- Con el propósito de que la corporación  de  seguridad pública del municipio de Acámbaro,  funcione y trabaje de acuerdo a normativas que mejoran la calidad del servicio y atención a la ciudadanía, fue renovada en sesión de Ayuntamiento la Comisión de Asuntos Internos de los Cuerpos de Seguridad Pública Municipal, quedando al frente de este organismo, Ma. Guadalupe Acevedo Sánchez; de igual manera fue nombrado el nuevo Secretario Técnico del Consejo de Honor y Justicia de la corporación, recayendo el cargo en Jaime Nicasio Valdés.




En sesión ordinaria de Ayuntamiento comparecieron los nuevos funcionarios que  formarán parte de estos organismos, para que les fuera tomada la protesta de ley y se oficializara su integración.




Se hizo saber que es importante que estos organismos de control interno de la corporación de seguridad, estén bien integrados, para los protocolos de gestión de apoyos y recursos en beneficio de la corporación, y por consecuencia del mejoramiento del servicio a la ciudadanía.




De igual manera se puso de manifiesto que la Comisión de Asuntos Internos de los Cuerpos de Seguridad Pública Municipal de Acámbaro, es conformada por recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública, y cuyo funcionamiento es valorar las quejas de la ciudadanía, sobre los servidores públicos que conforman la corporación.




Al frente de este organismo queda Ma. Guadalupe Acevedo Sánchez, reemplazando en este cargo a Baruc Camacho Zamora; de igual manera fue nombrada como Primer Vocal de la comisión Alma Erendira Valencia Piña; y como Segundo Vocal, el Comandante Juan Carlos Sandoval Sosa.




Así mismo dentro de la sesión de Ayuntamiento fue nombrado Jaime Nicasio Valdés, como el nuevo Secretario Técnico del Consejo de Honor  y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública para el Municipio; reemplaza en esta función a Baruc Camacho Zamora.




El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, se dirigió a los nuevos integrantes de estos organismos, exhortándolos a dirigirse y trabajar siempre apegados a la ley; con el objetivo de hacer justicia ante las acciones, de todo tipo, que realicen los elementos de seguridad, dijo “es en beneficio de ellos mismos,  y por consecuencia el beneficio llegará a toda la ciudadanía”.




Agregó que estos organismos de control interno permitirán evaluar el desempeño de todos y cada uno de los elementos que forman parte de esta corporación, y en base a ello poder establecer acciones, planes y proyectos que garanticen una mejor seguridad y tranquilidad para la población.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: