Renuevan árboles en el jardín principal

news

Reportero A7 | 24 de Agosto de 2016 a las 19:53

Salvatierra, Gto.- El  director de servicios municipales, José Luis Abonce Guerrero, externó que  desde hace años los árboles del jardín principal han estado muriendo debido a que ya tienen más de 100 años  y a consecuencia de una plaga, por lo que fueron quitados 5 árboles que estaban secos y afectando a los demás.




Ante dicha situación se están renovando algunos de los árboles que se encontraban secos debido a que ya cumplieron su periodo de vida, para continuar con el embellecimiento del jardín principal del municipio.




Así mismo externó que están siendo plantados 5 árboles, de 5 metros de altura de la especie Laurel de la India, invirtiéndose en ello 15 mil pesos; esto con la finalidad de continuar con el objetivo de que el jardín vuelva a tener vida natural y se siga considerando el más grande y bello del estado de Guanajuato.




Además mencionó que se está dando un tratamiento adecuado al resto de los árboles   para erradicar completamente la  plaga que existe y con ello evitar que sigan muriendo. También mencionó que se está dando una mejor imagen natural al boulevard bicentenario y al camino que conduce al ITESS, colocando camelinas y arboles tabachines.




El funcionario puntualizó que durante la próxima edición de la marquesada  estarán buscando  las medidas de seguridad necesarias para que la gente no dañe  los prados, ni  los arboles del jardín.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: