René M. debe gestionar recursos para Acámbaro

news

Reportero A7 | 27 de Septiembre de 2016 a las 21:44

Acámbaro, Gto.- Ante la situación de la deuda que dejó la administración pasada, lo menos que debe hacer el Diputado Federal, René Mandujano Tinajero, es gestionar recursos para el municipio, así lo señaló Antonio Tirado Patiño, Líder de la UCD y ex presidente municipal.




“En su pasada administración dejó una deuda de cerca de 100 millones de pesos, yo creo que lo menos que tiene que hacer, en vez de llevar a Apaseo los recursos, debería de traerlos a Acámbaro, yo como ciudadano acambarense voy a dialogar con él y decirle que el compromiso es para los acambarenses no para los apaseos”.




Tirado Patiño dijo que tanto el diputado federal como el local, Gerardo Silva Campos, tiene que bajar recursos de las secretarías federales, porque quien administra los recursos es el gobierno federal y parte el estatal.




“Los municipios dependen del Estatal y del Federal, yo creo que queda claro que dirigir un ayuntamiento con un adeudo de cerca de 100 millones de pesos es un milagro, cuando yo recibí la administración hablábamos de alrededor de 2 millones de pesos, que era absolutamente nada, ahora o pagas intereses o haces obra”.




Señaló que con el adeudo que se adquirió de 34 millones de pesos se podrá levantar algo la administración, pero también se dejará un adeudo y se sumará a lo que ya debe, siendo más de los 100 millones de pesos los que se tendrán que pagar.




Asimismo dijo esperaba en el informe se anunciará la carretera a la comunidad La Carpa, la cual espera se haga este año ya que ya trato el tema con el Gobernador del Estado.




“Ahí en la carpa la regidora Olga Lidia es quien ha estado al pendiente”.




En cuanto a la carretera Acámbaro-Salvatierra indicó que habrá contradicción ya que todos van a intervenir para que se realice la obra pero de lo que está seguro es que los recursos serán de los impuestos de los ciudadanos, solo espera la construyan como debe ser.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: