Rehabilitarán barandillas en Apaseo

news

Reportero A7 | 23 de Mayo de 2017 a las 18:00

Apaseo el Grande, Gto.- Durante su visita, el licenciado Gonzalo González Centeno, en compañía del Director de Obra Pública, Luis López Herrera, recorrió las diferentes áreas de la dependencia como es el caso de Central de Emergencia 9-1-1, Protección Civil, Área Administrativa, entre otros.

 

Asimismo se presentó el plan de remodelación que se implementará este año, con recurso proveniente del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

 

Fue el Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, J. Jesús Salgado Martínez, quien precisó que en este año se destinó un recurso aproximado a 650 mil pesos para un proyecto de infraestructura.

 

Ante este hecho se tiene previsto que en julio se inicie con las obras que incluye acatar las recomendaciones emitidas por Derechos Humanos desde hace años y que no se habían considerado, como es el caso de contar con celdas separadas como individual, grupo, menores de edad, adultos y que estas cuenten con los servicios básicos como agua, baños y área de dormitorio.

 

Salgado Martínez añadió que además se acondicionará un área de capacitación para el personal, que también podrá ser usado como sala de juntas.

 

Finalmente reiteró que todo lleva un proceso, como es el caso de la validación del proyecto por parte de la federación e incluso la licitación de la obra, sin embargo, esta deberá estar concluida antes del 31 de diciembre de este año, ya que se está cumpliendo en un cien por ciento en las metas FORTASEG 2017.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: