Rehabilitan canal de Coria

news

Reportero A7 | 6 de Marzo de 2017 a las 17:40

Villagrán, Gto.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó las obras de rehabilitación de la Red Mayor Canal Antonio Coria, del Distrito de Riego 011 Alto Río Lerma.



“Me da mucho gusto estar entregando estas obras en este Canal, que es la columna vertebral del desarrollo agrícola del Estado”, expresó el Mandatario. Agregó que cuenta con una longitud de 118 kilómetros, “literalmente cruzatoda la entidad”.



En estas acciones se invirtieron 71 millones 324 mil pesos, con una aportación del 50 por ciento del Estado y el otro 50 por ciento de la Federación.



“Las obras que aquí se han realizado, es el resultado del trabajo coordinado con la Federación a través de CONAGUA. Y estamos listos para iniciar la siguientes etapas, para no retrasar este proyecto tan importante para la producción agrícola de Guanajuato”, indicó el Mandatario.



En este lugar se realizó el revestimiento con mampostería de 2.125 kilómetros del canal y se rehabilitaron 32.5 kilómetros del canal. Con estas acciones se mejorará el servicio de riego, tanto en cantidad como en oportunidad y se incrementará la productividad de la superficie de riego.



De las obras realizadas fueron la rehabilitación de puente canal sobre Dren Temascatío y desfogue del Canal Bajo Salamanca. Así como la rehabilitación de la represa en el Canal Bajo Salamanca.



Atiende a 24 mil usuarios con 112 mil hectáreas. Y está dividido en 11 Módulos de Riego: Acámbaro, Salvatierra, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Cortazar, Salamanca, Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Corralejo y Presa La Purísima.



Por su parte el Presidente del Distrito de Riego 011, Agustín Robles Montenegro, reconoció el trabajo del Gobernador por apoyar a los productores agrícolas, sobre todo a los que pertenecen a esta región.



“Reconocemos su trabajo y esfuerzo por nuestro sector, además usted es el primer Gobernador que viene a este Canal Antonio Noria. Y nosotros, que integramos el Distrito de Riego 011 seguiremos participando en las obras de rehabilitación de este Canal”, agregó.



En este evento se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, y del Delegado de CONAGUA, Humberto Navarro de Alba.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: