Rehabilitan boulevard Torres Landa en León

news

Reportero A7 | 6 de Julio de 2017 a las 20:36

León, Gto.- Con una inversión de 110 millones de pesos, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Acalde, Héctor López Santillana, entregaron la rehabilitación del Bulevar Torres Landa del tramo Distribuidor Vial Juan Pablo II-Eco Bulevar y el camino de acceso a la comunidad de San Judas.



“Estamos con estas obras del bulevar Torres Landa y de otros bulevares de León, consolidando una red de ciclopistas, de las más grandes a nivel nacional, para este año el municipio tendrá 47 kilómetros de ciclopistas nuevas”, destacó el Mandatario Estatal.



Con un monto de 100 millones de pesos se realizaron trabajos de rehabilitación de pavimentos de Bulevar Torres Landa, del Distribuidor Juan Pablo II hasta el Eco Bulevar, se atendió la ciclovía del tramo del Distribuidor Vial Juan Pablo II-Bulevar Venustiano Carranza, y se colocaron más de 1 mil 060 luminarias tipo LED en toda la ciclovía.



Con estas obras de movilidad se beneficia a más de 1 millón de personas que diariamente circulan por la zona.


El Ejecutivo, destacó que el Estado realiza la rehabilitación de los bulevares Mariano Escobedo, San Juan Bosco, Hermanos Aldama 3ª etapa, Miguel Hidalgo, José María Morelos, San Pedro y González Bocanegra.



“Nosotros estamos arreglando 8 bulevares, más otros 6 que está haciendo el municipio; serán 14 que estaremos entregando este año, de ese tamaño es la dimensión de las obras para la movilidad de las familias de León”, puntualizó.



Por otra parte autoridades estatales y municipales entregaron la pavimentación del camino a la comunidad de San Judas con una inversión de 10 millones de pesos y en beneficio de 2 mil 500 habitantes del suroeste de la ciudad de León.



Se pavimentó 1 kilómetro de vialidad, el camino se ubica en la salida a Cuerámaro y conecta con un circuito de localidades vecinas, se mejoran las condiciones de tránsito, ya que los habitantes podrán llegar a su casa, a su trabajo o la escuela con mayor facilidad.



Los trabajos consistieron en la construcción de banquetas, guarniciones laterales, instalación de red de agua potable y drenaje sanitario, mejoramiento de alumbrado público con luminarias tipo led, colocación de señalamiento operativo y preventivo en la vialidad.



Con estas obras, Guanajuato se coloca como el 5to Estado mejor comunicado del país, ya que durante la presente administración se han construido, pavimentado y rehabilitado 771.18 kilómetros de caminos rurales en la entidad, donde se han invertido 413 millones 704 mil 566 pesos.



Para ampliar la cobertura de los servicios médicos en la comunidad de San Judas, el Mandatario Estatal, anunció la construcción de un nuevo consultorio en el 
Centro de Salud, así como la contratación de 1 médico y 2 enfermeras.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: