Ladrones "honestos" regresan a ermita de padre

news

Reportero A7 | 23 de Junio de 2017 a las 17:16

Cortazar, Gto.- Después de una semana en que los ladrones saquearon la ermita del Padre Nieves, el cuadro con la efigie fue devuelta, pero la dejaron abandonada a un lado de la capilla el jueves por la noche.




Para los vecinos fue "un milagro del Padre", pues las oraciones fueron oídas para que el cuadro fuera devuelto y continuar su veneración.



La gente dice que el mismo sacerdote Fray Elías del Socorro Nieves, "les habló a los delincuentes por las noches, para que el cuadro con su efigie fuera devuelto" y se logró ocho días después.



Al principio se creyó que el robo de la imagen fue un busto, pero hubo confusión, porque unas personas dijeron que si existía y otros dijeron no recordar, aunque todos coincidieron que las reliquias están en el templo de la Cañada de Caracheo.



El robo y saqueo de la capilla sucedió la madrugada del sábado anterior, cuando los delincuentes rompieron candados, destruyeron chapas y cerrojos, para saquear el cepo en donde los fieles depositan sus limosnas.



Pero para los fieles, fueron más los daños que hicieron que el botín que pudieron llevarse, además del cuadro con la imagen del fraile Agustino.



Los encargados de la capilla colocaron un candado nuevo, aunque para los delincuentes no sería problema volverlo a romper.



Pero se tiene confianza en que el mismo Padre Nieves se encargará de cuidar su capilla, en el lugar en que las balas de los soldados federales lo enviaron, junto con otros fieles, al cielo, bajo el mezquite, ahora seco, testigo del fusilamiento.



El regreso del cuadro con la imagen de Fray Elías del Socorro Nieves, causó alegría entre los fieles, pues ahora vuelven a tener a quien venerar y colocarles sus veladoras, pese a la falta de respeto de algunos delincuentes.



23 de Junio de 2017 a las 17:12

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: