Regresa Doctor Vagón a Villagrán

news

Reportero A7 | 2 de Abril de 2017 a las 18:13

Villagrán, Gto.- La regidora de PRD en el ayuntamiento Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza anunció que regresará por segunda ocasión el tren de la salud luego de que la primera vez estuvo en julio de 2015, cuando aún era regidora electa. En aquel entonces logró superar las expectativas, ya que largas filas desde temprana hora tuvieron que hacer para ser atendidos. 



Más de 3 mil personas de escasos recursos serán atendidas por “Doctor Vagón, el Tren de la Salud” que del 3 al 6 de mayo ofrecerá consultas y servicios médicos a un costado de la casa Ejidal de la Comunidad de Mexicanos, frente a colonia Deportiva.



"La primera vez que este programa llegó a Villagrán fue gestionado por el entonces regidor perredista Emmanuel Reyes, y a partir de haber asumido mi cargo como edil en el ayuntamiento, presenté petición para que regresara el tren de la salud ante la Fundación del Grupo México y FERROMEX. La llegada del “Doctor Vagón” a Villagrán se logró gracias a la buena relación que se mantiene con el Sindicato de FERROMEX debido a que mi suegro Juan Manuel Reyes forma parte de él".




Agradeció la disposición del Alcalde Antonio Acosta además de haber recibido a la avanzada de este programa para acordar logística, entre ello para promocionarlo y brindar los servicios de vigilancia policiaca, de limpia y agua potable para alimentar al tren.




Cada día se atenderán a mínimo unas 500 personas, tengan o no acceso a los servicios de salud. 



El horario de atención a quien lo solicite será de las 6:00 a las 17:00 horas y por la noche de 19:00 a 22:00 horas CINEMEX presentarán funciones de cine.



Dijo que los servicios que ofrece son de medicina general tambien serán en pediatría, dermatología, dental, limpieza, colocación de flour, extracción de piezas dentales movibles y van dirigidas para menores de 5 a 15 años.



En el “Doctor Vagón” se atenderán 100 en servicios de optometría, 50 en audiometría y 40 en quiropráctica y rehabilitación física. En cada especialidad en base al resultado de valoración si el paciente es candidato y requiere de lentes o aparato auditivo se podrán realizar las adaptaciones.




En los “Estudios de Gabinete” se realizarán timpanometrías, densometrías óseas, electrocardiogramas, espinometrías, ultrasonidos de tiroides, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, tenticular y prostáticos.



Todos los servicios, aclaró, serán totalmente gratis y la atención se dará conforme a como se vayan extendiendo las fichas solicitadas.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: