Regidores abandonaron sesiones de Ayuntamiento

news

Reportero A7 | 20 de Abril de 2018 a las 08:38

Jerécuaro, Gto.- Elizabeth Aida Elizabeth Aida Torres Vega, Miguel Tarrazas Abeldaño, Yessica Paola Guerrero Moreno, de la fracción del PAN; José Antonio Aguilar Andrade y Diana Paredes Araiza de la fracción del PRI, así como el Regidor del PVEM, Manuel Reyes Rangel, abandonaron la sesiones de Ayuntamiento 37 y 38 ordinaria tras señalarle al Presidente Municipal, Jorge Vega Castillo, no se conduce con legalidad y respeto hacia ellos.




Durante la sesión de Ayuntamiento no. 37, los regidores de oposición llegaron luego de que se inició la sesión y tras pasar lista el regidor José Antonio Aguilar leyó un documento donde señalan los hechos realizados de manera ilegal por el Alcalde, ya que además de nombrar a un encargado de despacho, creó plazas que no están sustentadas en el presupuesto para su pago, por lo que indicaron que la creación de nuevas plazas como la del encargado de la Secretaría del Ayuntamiento debe sustentarse en el estatuto orgánico, debe ser indispensable para que se pueda crear.




Asimismo solicitaron que se les presente el escrito de la renuncia de la ex Secretaria de Ayuntamiento, Lourdes Soto Rodríguez, para tener conocimiento de ello.




“No aceptamos el nombramiento que hace usted Jorge Vega Castillo, Presidente Municipal Sustituto, mientras no esté esta plaza presupuestada en la ley de egresos así como la plantilla de personal ejercicio 2018, nuevamente le hacemos un exhorto tenga bien conducirse con la legalidad y respeto a los ciudadanos de Jerécuaro”.




Luego de leer el escrito los regidores de oposición se retiraron de la sala y el Presidente Municipal continuo con la sesión de manera normal.




Durante dicha sesión se aprobó el permiso que solicitó la Síndico Municipal, Perla María Vázquez Vázquez, de ausentarse de su cargo por tiempo indefinido ya que saldrá del país por cuestiones familiares y en su lugar se quedó Alondra Socorro Martínez Elizondo.




Durante la sesión no. 38 los regidores se presentaron y luego del pase de lista abandonaron la sala de cabildo nuevamente, aunque como en la anterior la sesión se llevó a cabo de acuerdo al orden del día y en asuntos generales el Presidente Municipal solicitó licencia para ausentarse del 28 de abril al 2 de julio de su cargo para dedicarse a la campaña.




La solicitud fue aprobada por los regidores Ma. Luz García Aguilar y Alfonso González Ugalde; así como la Síndico Suplente Alondra Socorro Martínez Elizondo.




El Alcalde señaló que la ciudadanía no debe preocuparse ya que la sobras que están por iniciar o en proceso se van a concluir porque se dará seguimiento por el Alcalde interino, además de que al regresar a su cargo continuará con proyectos para el municipio.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: