Recuerdan a líder nacional de CPMAG

news

Reportero A7 | 15 de Marzo de 2018 a las 09:23

Tarimoro, Gto.- En el marco del décimo aniversario luctuoso de su líder nacional, Armando Villareal Martha, integrantes del Comité Pro-mejoramiento del Agro Guanajuatense (CPMAG) hicieron acto de presencia en la carretera Celaya-Salvatierra para entregar volantes a los automovilistas que pasaron por dicha arteria vial.




Con alrededor de 30 tractores se colocaron en ambos sentidos de la carretera sobre uno de los carriles, haciendo un cuello de botella en un tramo, para poder entregar a los automovilistas los volantes en los que señalan el motivo de su presencia, ya que además del aniversario luctuoso piden mejores precios en los energéticos.




En los tractores fueron colocadas lonas con las leyendas: “Comité pro-mejoramiento del Agro Guanajuatense A. C., Armando Villarreal Martha, Tu lucha sigue viva y tú con ella, Dejar de luchar es comenzar a morir” y “Sin diesel, energía eléctrica, fertilizante a precio accesible. No hay agricultores y sin agricultores no hay alimentos sanos en la mesa”.




La mayoría de los automovilistas mostraron su apoyo a los campesinos sonando los claxon e incluso felicitándolos cuando se detenían a tomar el volante que les daban.




El líder de la organización en el municipio; Raúl Serrano Moncada, señaló que en esta ocasión hubo más aceptación de los conductores hacia esta actividad.




“La gente está a favor de nosotros, cada carro se paraba a recibir el volante para ver que estábamos manifestando, este año si nos están recibiendo lo volantes con mejor actitud porque antes eran con palabras de ofensa y ahorita están de acuerdo en las movilizaciones que se están haciendo”.




Por casi tres horas los campesinos permanecieron en el sitio haciendo el volanteo y alrededor de las 14:00 horas se retiraron del lugar, siendo esta una acción conjunta con la movilización que realizaron integrantes de la organización en varios municipios del estado.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: