Recrean nombramiento de Hidalgo como Generalísimo

news

Reportero A7 | 21 de Octubre de 2016 a las 22:49

Acámbaro, Gto.- Niños, jóvenes y adultos fueron participes de la escenificación de la Proclamación de “Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de la América Septentrional y la Constitución del Ejército Libertador”.




Alrededor de las 17:00 horas los actores sobre la calle Pino Suarez iniciaron la escenificación donde en 1810 los acambarenses se enteraron del inicio de la lucha de independencia y decidieron apoyar la causa del Cura Miguel Hidalgo y Costilla, siendo Doña Catalina Gómez de Larrondo quien dio la orden de llamar a la ciudadanía a luchar al lado del padre de la patria.




Al iniciar la lucha en el municipio se enfrentaron a los gobernantes de aquellos tiempos para dejar de ser oprimidos.




Fue Ignacio Allende quien nombró al cura libertador Generalísimo de las Américas y posteriormente Hidalgo nombró a Allende General del ejército Insurgente Libertador que se creó el mismo día, el 22 de octubre de 1810.



  

Luego de realizar e nombramiento los actores se trasladaron a la parroquia donde se encuentra la virgen María Refugio de Pecadores para recrear lo que en aquel tiempo realizó el cura Hidalgo, que fue un tedeum, en el cual participó el párroco Jorge Aguilar.




Fue en la plaza cívica donde concluyó la escenificación en la que participaron más de 100 personas, como parte del festejo del 206 Aniversario de la Proclamación de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de las Américas y la Constitución del Ejército Insurgente Libertador.




Dentro de estos festejos se realizará este sábado 22 de Octubre a las 9:30 de la mañana un acto cívico y posteriormente el desfile cívico-militar, en el cual se tendrá la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; autoridades federales y militares. 



http://articulo7.net/galerias/imagenes/recrean-nombramiento-de-miguel-hidalgo-generalisimo/">Ver más fotos

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: