Reconocen labor de socorristas

news

Reportero A7 | 24 de Septiembre de 2017 a las 18:58

Acámbaro, Gto.- Socorristas de las distintas corporaciones de emergencia de la localidad, fueron recibidos por las autoridades locales como auténticos héroes, tras su regreso de la Ciudad de México, donde estuvieron apoyando en los trabajos de rescate de personas  y cuerpos que habían quedado sepultados bajo escombros, ocasionado por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.




A su regreso, los socorristas que  acudieron al llamado de emergencia en la Ciudad de México, se congregaron en la Base del Cuerpo de Rescate S.O.S. de esta localidad, donde las autoridades municipales los esperaban para reconocer su trabajo y esfuerzo, por participar en los trabajos de rescate en distintas partes de la capital de país, las cuales están convertidas en áreas devastadas por el sismo del pasado martes.




El Coordinador de Protección Civil del Municipio, Abraham Soto Moncada,  se manifestó muy agradecido y muy satisfecho con la labor que hicieron los distintos cuerpos de emergencia en la localidad, demostrando que son corporaciones con personal preparado y especializado para actual en cualquier situación emergente.




“Tuve la experiencia de acompañarlos a este llamado de emergencia, y quiero manifestar mi total reconocimiento a su labor, pues en la medida posibles contribuyeron para que los trabajos de rescate fueran más intensos con buenos resultados, en realidad son auténticos héroes que merecen un aplauso”.




En representación del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, estuvo presente el Regidor Filemón Gómez Machuca, quien a nombre del alcalde  y del mismo Ayuntamiento, les hizo llegar un saludo y  la vez un reconocimiento por la loable labor que hicieron al contribuir en los trabajos de rescate en la Ciudad de México.




“Ustedes nuevamente poner en alto el nombre de Acámbaro, al acudir a este llamado de emergencia, consolidando el prestigio que tiene nuestro municipio de ser solidario ante cualquier desgracia o tragedia que viva algún pueblo hermano de nuestro país¸ Acámbaro y su gente siempre manifestarán disposición para ayudar a quien verdaderamente lo necesite”.




En seguida, como una forma de agradecimiento, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a las distintas corporaciones que acudieron al apoyo de trabajos de rescate en  la ciudad de México: el Cuerpo de Rescate S.O.S.; la Delegación de la Cruz Roja de Acámbaro y Cuerpo de Bomberos de esta ciudad; de igual manera se proporcionó un reconocimiento al Cuerpo de Atención Médica de Emergencia (AME) pues fue quien estuvo al pendiente de los servicios de emergencia en la localidad, en ausencia de las otras corporaciones.




Así mismo, se hizo saber que a través del Gobierno Municipal que ha fungido como un centro de acopio, se pretenden integrar un gran número de despensas;  para hacerlas llegar a familias del estado de Morelos, que perdieron todo después del sismo; contando con el apoyo de productores panaderos de la localidad, que están en la mejor disposición  de enviar una gran cantidad de piezas de pan, para mitigar el hambre por la que pudieran estar pasando muchas familias en aquel estado.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: