Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 25 de Abril del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Comonfort
  • IACIP iz
 
Reconocen al municipio como Promotor de salud
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 39      
   

Acámbaro, Gto.- En el marco de la Reunión Anual de la Red Guanajuatense por la Salud 2018, se entregó al municipio de Acámbaro, el reconocimiento como “Promotor de la Salud”, esto  como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, la participación de la ciudadanía y las acciones implementadas por el Comité de Salud del municipio.




El Presidente Municipal, Gerardo Alcántar Saucedo recibió el reconocimiento, acompañado por la Regidora de Género, Salud y Asistencia Social  del municipio, y Presidenta del comité de Salud, Maribel Pacheco Hernández.




El secretario de Salud del estado de Guanajuato,  Daniel Alberto Díaz Martínez, señalo que el distintivo de municipio promotor de la salud, se logra  estableciendo lazos y compromisos entre los grupos representativos de la sociedad civil, las instituciones de salud y las autoridades locales, colaborando juntos para establecer acciones de salud, con el objetivo de que la población mejore su calidad de vida y se tomen medidas preventivas que reduzcan los problemas de salud en Guanajuato y en el país.




Como parte del programa de actividades del evento, Adriana Stanford Camargo, directora de Evidencias en Salud, en  conferencia presentada a los asistentes, dijo que el grado de avance de la participación municipal se conoce a través del proceso de Certificación como Municipio Promotor de la Salud, el cual se basa en los principios de: intersectorialidad, transversalidad, participación social y gobernanza.




El Alcalde destacó que las actividades promovidas por el Comité de salud de Acámbaro; como las ferias de Salud, los programas de descacharrización, para prevenir y erradicar el mosquito del dengue, los eventos de prevención de problemas de salud , entre otras acciones, fueron determinantes para que Acámbaro lograra el nombramiento de Municipio Promotor de la salud.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Redoblará esfuerzos Candidato a la Gubernatura
Realizó gira Diego Sinhué por el sureste
Retiraron sellos de clausura de rastro municipal
Suman 5 toneladas de dechatarrización
Inició curso para elementos de Seguridad
Aprobaron incremento a salario de policías

 

 

CELAYA

Mañana rinde cuentas Secretario de Seguridad
Esperan recursos para Observatorio Ciudadano
Justifica Director de Policía tiempo de respuesta
Fortalecen Educación tras convenio
Seguridad sigue siendo prioridad
Piden servicios básicos en Monte Blanco
  • IACIP inf
SECCIONES