Reconocen a policías que concluyeron capacitación

news

Reportero A7 | 26 de Febrero de 2018 a las 21:08

Salvatierra, Gto.- Una de las acciones que desde inicio de la administración municipal se ha realizado, es capacitar a los elementos de la dirección de seguridad pública, para que estos a su vez realicen un mejor trabajo en beneficio de proteger a la ciudadanía.




Esta mañana el presidente municipal,  J. Herlindo Velázquez Fernández y la presidenta del DIF, Yvonne Martínez Rodríguez, entregaron reconocimientos a  policías que recientemente estuvieron asistiendo a diversos talleres.




46 elementos policiacos fueron capacitados por parte de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la dirección general de Infraestructura tecnológica, quienes aprendieron sobre la Introducción a la plataforma México.




A través del programa FORTASEG 2017, en coordinación con la academia regional de seguridad pública noreste, se capacito a 301 elementos a través de diversos cursos dentro de ellos;  grupo táctico básico, duración 40 h, diplomado para mandos, duración 120 h, la actuación del policía en el juicio oral, duración 30 h, formación inicial equivalente, duración 486 h, competencias básicas de la función policial, 40 h y la función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación, 30 h.  




El presidente municipal, Pepe Velázquez, señaló que  una de las formas de atacar la problemática  de inseguridad que se vive en todo México, es a través de capacitar a los policías y que ésta administración municipal ha cumplido cabalmente el compromiso con ellos capacitándoles y dándoles otros elementos para realizar su función adecuadamente.  




“El hecho de tener policías capacitados nos importa muchísimo ya que es una manera de brindarles una dignificación en su presencia y conocimientos”, finalizó el mandatario salvaterrense.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: