Reconocen a jóvenes comonforenses

news

Reportero A7 | 8 de Noviembre de 2017 a las 16:37

Comonfort, Gto.- El Gobierno Municipal de Comonfort, a través de la Coordinación de Atención a la Juventud, llevó a cabo la primera edición del Premio Municipal de la Juventud2 017, con la finalidad de reconocer el talento de los jóvenes comonforenses que han destacado en los distintos rubros sociales.



La titular de Atención a la Juventud, María Engracia Pérez Mata, puntualizó que este proyecto, perteneciente al programa Juventud en Movimiento, tiene por objetivo reconocer la destacada trayectoria de jóvenes que por sus labores,actividades o proyectos son ejemplo de vida en su entorno.



El concurso consistió en la nominación de los participantes por medio de su registro y en dar a conocer de manera pública su proyecto y/o trayectoria.



Fue el pasado 3 de noviembre que, en el certamen público, se dieron a conocer los ganadores, los cuales fueron elegidos por los jurados y premiados por el Presidente Municipal, Beto Méndez, con un galardón, incentivo económico y reconocimiento a los tres primeros lugares. Además se entregó a cada uno de los jóvenes un reconocimiento por su participación.



Las distinciones o categorías fueron: Logro Académico, Expresión Artística, Labor Social, Protección al Ambiente, Emprendedores y Deporte; con una convocatoria abierta, donde contendieron doce jóvenes oriundos del municipio, de un rango de edad entre los 15 y 29 años.Se premiaron a los tres primeros lugares en general, donde los ganadores fueron,en primer lugar Oscar Andrade Valle, en la categoría de Emprendimiento, con un proyecto de cactáceas; en segundo José Luis Perales Perales, en Expresión Artística por su trayectoria; y en tercero Comunidad Juvenil Jalpilla, en Protecciónal Ambiente con un proyecto de cultura del cuidado del entorno.Por su parte, el munícipe Beto Méndez destacó que este premio reconoce, además de su conducta, dedicación, talento y experiencia, también el trabajo que han logrado, tanto en su superación personal como en el progreso de su comunidad.



“Hoy en el Gobierno Municipal estamos trabajando muy fuerte por nuestra juventud, porque creemos en ustedes, y queremos que tengan las bases para sacar adelante a Comonfort en un futuro muy próximo”, expresó el alcalde Beto Méndez.



Asimismo, felicitó a todos los jóvenes, por ser un orgullo para el municipio, por convertirse en agentes de cambio para las futuras generaciones, quienes, a través de su ejemplo, van a seguir sus pasos hasta alcanzar las metas que se propongan.



Este evento congregó a autoridades municipales, directores y coordinadores de Comonfort, además de la asistencia de Arturo Salgado, representante de Guanajoven, y de amigos y familiares de los concursantes.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: