Reconocen a docentes por 30 años de servicio

news

Reportero A7 | 14 de Mayo de 2017 a las 20:55

Acámbaro Gto.- Con la medalla Prof. Rafael Ramírez y un estímulo económico, la Delegación de Educación de la Región Sureste, a nombre de la Secretaria de Educación del Estado, reconoció a los docentes que por 30 años se han desempeñado en esta profesión.




El evento fue presidido por Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, Delegada Regional de Educación Sureste;  acompañada de Gerardo Monroy Alcántara, Coordinador General de la Unidad de Asesores, como invitado especial de la SEG; Ernesto Ramírez Solís Regidor de Educación, Cultura, Recreación y Deporte en representación de Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal; Humberto Guerrero Patiño, de la sección 13 del SNTE; Elsa Garcia Hernandez, de la sección 45 del SNTE, y Gerardo Rafael Laguna González en representación de los maestros Galardonados.




Ernesto Ramírez Solís Regidor  de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, dio la bienvenida a los presentes  además de felicitar a los maestros galardonados por su compromiso y dedicación por el bien de la educación.




En su mensaje Gerardo Laguna comentó: “es para mí, un gran honor tener la oportunidad de emitir este mensaje de agradecimiento, a nombre de quienes hoy reciben su reconocimiento;    por toda una trayectoria de vida profesional, en la que han entregado generosamente  todo su esfuerzo y dedicación, para brindar una educación de calidad a los alumnos que han tenido a su cargo”.




La presentación del grupo de danza “Cesquarecha” de los maestros jubilados fue emotiva para los presentes al bailar algunas piezas de danzón.




La Delegada Regional Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, recalcó: “su trayectoria nos impulsa a la reflexión de lo que un maestro es y debe ser para cumplir con su misión: guiar e impulsar a sus alumnos al máximo desarrollo de su personalidad y de sus capacidades, para alcanzar sus ideales en las diferentes esferas de la vida, tarea en la que participan codo a codo con los padres de familia”.




Además Alvarado Azpitarte, enfatizó que La profesionalización del docente, es del perfeccionamiento de las técnicas didácticas y pedagógicas, requiere de nuevas competencias, técnicas y humanas, para responder a las necesidades de un mundo inmerso en acelerados cambios y mayores exigencias.




Por último los galardonados brindaron por sus 30 años de servicio con familiares y amigos, posteriormente recibieron un cheque con un estímulo económico.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: