Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 21 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
  • Cortázar feria
 
Recibieron a migrantes con festejo
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 102      
   

Salvatierra, Gto.- Por tercer año consecutivo  el gobierno municipal de Salvatierra, recibió de gran manera a los paisanos procedentes de Estados Unidos, esto con un evento cultural, tradicional y de convivencia sana.




Primeramente en el Santuario Diocesano de la Virgen de la Luz, se realizó una misa  en donde se dio gracias a la patrona del municipio por la llegada de los migrantes, posteriormente en la calle 16 de septiembre se realizó el evento de inauguración del festival migrante, estando presentes; el presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández, el diputado local, Rigoberto Paredes Villagómez, la presidenta del DIF, Yvonne Martínez Rodríguez, el titular de la coordinación al migrante en el municipio, Álvaro Aguilar Quesada.




Así como la destacada presencia del consejero migrante en Illinois, Jesús  Mosqueda Salgado y el consejero en Texas, Juan Centeno, representantes de los ayuntamientos de Moroleón y Yuriria, etc.




 Rigoberto Paredes, señaló que en el congreso del Estado de Guanajuato, aprobaron por unanimidad recurso económico para ayudar con apoyos productivos a migrantes deportados o  repatriados.




Por su parte, Velázquez Fernández, primeramente pidió un minuto de silencio por las salvaterrenses que fallecieron el martes en un accidente automovilístico en Texas, Paula López  Ávila y Victoria Ávila Castillo, de la comunidad de San Pablo Pejo.




Así mismo el mandatario externó que los salvaterrenses que lleguen a ser deportados el siguiente año por el gobierno estadounidense, contarán con el apoyo  incondicional del municipio.




Para ambientar el festejo se contó con la participación de la banda de viento Perla de Culiacán, los cantantes Abraham y Denise, Francisco Saldaña, la Orquesta Juvenil de Guitarras y se presentó el ballet “Esto es México” acompañados de la banda de viento la Salvaterrense.  




Además  en los pasillos del jardín principal se brindó comida a los migrantes y salvaterrenses y se realizó una muestra artesanal y de servicios. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Nuevo gobierno pagará liquidación a ex directores
Molcajetes, mezcal... Comonfort mágico
Realizarán carrera "Por el Agua"
Restablecerán servicio médico a empleados
Presidente de Comonfort se bajará el sueldo
Festejaron aniversario con actividades

 

 

NOTA-ROJA

Emboscado en San José de Guanajuato
Incendian patrulla contra mando único en Jerécuaro
Matan a mujer y la abandonan en predio
Joven ejecutado en su casa
Salva su vida de milagro!
Lo matan en los Pinos sobre andador
  • IACIP inf
SECCIONES