Recibieron a migrantes con festejo

news

Reportero A7 | 27 de Diciembre de 2017 a las 16:44

Salvatierra, Gto.- Por tercer año consecutivo  el gobierno municipal de Salvatierra, recibió de gran manera a los paisanos procedentes de Estados Unidos, esto con un evento cultural, tradicional y de convivencia sana.




Primeramente en el Santuario Diocesano de la Virgen de la Luz, se realizó una misa  en donde se dio gracias a la patrona del municipio por la llegada de los migrantes, posteriormente en la calle 16 de septiembre se realizó el evento de inauguración del festival migrante, estando presentes; el presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández, el diputado local, Rigoberto Paredes Villagómez, la presidenta del DIF, Yvonne Martínez Rodríguez, el titular de la coordinación al migrante en el municipio, Álvaro Aguilar Quesada.




Así como la destacada presencia del consejero migrante en Illinois, Jesús  Mosqueda Salgado y el consejero en Texas, Juan Centeno, representantes de los ayuntamientos de Moroleón y Yuriria, etc.




 Rigoberto Paredes, señaló que en el congreso del Estado de Guanajuato, aprobaron por unanimidad recurso económico para ayudar con apoyos productivos a migrantes deportados o  repatriados.




Por su parte, Velázquez Fernández, primeramente pidió un minuto de silencio por las salvaterrenses que fallecieron el martes en un accidente automovilístico en Texas, Paula López  Ávila y Victoria Ávila Castillo, de la comunidad de San Pablo Pejo.




Así mismo el mandatario externó que los salvaterrenses que lleguen a ser deportados el siguiente año por el gobierno estadounidense, contarán con el apoyo  incondicional del municipio.




Para ambientar el festejo se contó con la participación de la banda de viento Perla de Culiacán, los cantantes Abraham y Denise, Francisco Saldaña, la Orquesta Juvenil de Guitarras y se presentó el ballet “Esto es México” acompañados de la banda de viento la Salvaterrense.  




Además  en los pasillos del jardín principal se brindó comida a los migrantes y salvaterrenses y se realizó una muestra artesanal y de servicios. 

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: