Reciben sanción regidores de Apaseo el Alto

news

Reportero A7 | 19 de Septiembre de 2013 a las 23:28

Apaseo el Alto, Gto.- Los 8 regidores del Ayuntamiento, el Alcalde Jaime Hernández y el Síndico Leopoldo Guerrero recibieron una sanción por parte del Tribunal de lo Contencioso por no acatar la orden de realizar el pago a un particular que se vio afectado hace 18 años cuando entonces Jaime Hernández  fue Alcalde por primera vez.


Los Regidores del Oposición, Román Tiro, Álvaro Mendoza, José Alejandro Gómez y Filiberto Arzate Patiño explicaron que se les está requiriendo el pago individual por 4 mil 296. 60 pesos y al Regidor Filiberto Arzate Patiño además del pago de dicha cantidad el embargo de una camioneta Nissan.Arzate Patiño; explicó que en 1996 Jaime Hernández entonces alcalde por el PAN, construyó un camino en Gamboa afectando al particular Salomón Frías Hurta (papá del extesorero Arsenio Frías y ex Director de Obras Publicas Orlando Frías), quien solicitó el pago de poco más de 400 mil pesos mismos que el Alcalde se negó a pagar, no obstante, la pasada administración derivado de que sus hijos tenían cargos públicos iniciaron el proceso para que la administración pagara la cantidad, pero el proceso no concluyó, es por ello que el pago se le está solicitando a la actual administración.


Arzate Patiño, agregó que el tema se trató en Sesión de Ayuntamiento en donde la Oposición votó porque se le pagara al afectado y se determinó que el Jurídico Juan Manuel Vázquez Torres, diera continuidad al caso.


“En Sesión manifesté que se pagara al afectado, pero el Alcalde dijo que se iban a amparar y que el Jurídico le daría el seguimiento necesario, pero esta sanción comprueba que nos se le dio el seguimiento correspondiente y que además ya nos están requiriendo una cantidad a cada uno y en mi caso un embargo, cuando el pago tiene que salir del erario público”, manifestó.


Por su cuenta Román Tiro, destacó que se tiene que buscar a la persona responsable porque ellos no están dispuestos a pagar dicha cantidad, “estamos de acuerdo de que se pague al afectado porque es un obligación heredada por muchos años, pero que se pague con recursos municipales, porque además nos enteramos que los juicios de amparo no llegan a tiempo y no estaban bien hechos, se tiene que fincar responsabilidad”, aseguró.


Finalmente los 4 regidores coincidieron en que se  van a asesorar por parte del jurídico Municipal para conocer qué es lo que procede.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: