Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 01 de Septiembre del 2014
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • JUMAPA LLUVIAS VERTICAL
  • LLUVIAS 2 VERTICAL
 
Reciben sanción regidores de Apaseo el Alto
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 282      
   

Apaseo el Alto, Gto.- Los 8 regidores del Ayuntamiento, el Alcalde Jaime Hernández y el Síndico Leopoldo Guerrero recibieron una sanción por parte del Tribunal de lo Contencioso por no acatar la orden de realizar el pago a un particular que se vio afectado hace 18 años cuando entonces Jaime Hernández  fue Alcalde por primera vez.


Los Regidores del Oposición, Román Tiro, Álvaro Mendoza, José Alejandro Gómez y Filiberto Arzate Patiño explicaron que se les está requiriendo el pago individual por 4 mil 296. 60 pesos y al Regidor Filiberto Arzate Patiño además del pago de dicha cantidad el embargo de una camioneta Nissan.Arzate Patiño; explicó que en 1996 Jaime Hernández entonces alcalde por el PAN, construyó un camino en Gamboa afectando al particular Salomón Frías Hurta (papá del extesorero Arsenio Frías y ex Director de Obras Publicas Orlando Frías), quien solicitó el pago de poco más de 400 mil pesos mismos que el Alcalde se negó a pagar, no obstante, la pasada administración derivado de que sus hijos tenían cargos públicos iniciaron el proceso para que la administración pagara la cantidad, pero el proceso no concluyó, es por ello que el pago se le está solicitando a la actual administración.


Arzate Patiño, agregó que el tema se trató en Sesión de Ayuntamiento en donde la Oposición votó porque se le pagara al afectado y se determinó que el Jurídico Juan Manuel Vázquez Torres, diera continuidad al caso.


“En Sesión manifesté que se pagara al afectado, pero el Alcalde dijo que se iban a amparar y que el Jurídico le daría el seguimiento necesario, pero esta sanción comprueba que nos se le dio el seguimiento correspondiente y que además ya nos están requiriendo una cantidad a cada uno y en mi caso un embargo, cuando el pago tiene que salir del erario público”, manifestó.


Por su cuenta Román Tiro, destacó que se tiene que buscar a la persona responsable porque ellos no están dispuestos a pagar dicha cantidad, “estamos de acuerdo de que se pague al afectado porque es un obligación heredada por muchos años, pero que se pague con recursos municipales, porque además nos enteramos que los juicios de amparo no llegan a tiempo y no estaban bien hechos, se tiene que fincar responsabilidad”, aseguró.


Finalmente los 4 regidores coincidieron en que se  van a asesorar por parte del jurídico Municipal para conocer qué es lo que procede.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Incrementará matrícula de UPG a 2 mil 500 alumnos
Concluirán CECyT 17 en octubre
Defiende Sinhue elección por consulta del PAN
Apoyará al PAN sea o no sea candidato
Llega a Irapuato la Gendarmería Nacional
Buscan evitar agresiones hacia nuevos recolectores

 

 

ESTADO

Urge estado a INEE realizar Concurso de Oposición
Procurduría ambiental, podrida en Guanajuato
PRD dice no alianza ni con PAN ni con PRI
Nuevo Secretario General en Comité Estatal del PAN
SEP busca evaluar psicológicamente a maestros
Sria. Salud Acatará recomendación de PDH
  • JUVENTINO 4
  • JUVENTINO 2
  • JUVENTINO 1
  • JUVENTINO 3

NUESTROS ARTICULISTAS

SECCIONES