Reciben máquinas de proyectos productivos

news

Reportero A7 | 21 de Junio de 2017 a las 18:11

Acámbaro, Gto.- A través de la gestión de la Dirección de la Mujer, se hizo entrega de 7 máquinas de coser tipo industrial, de las cuales 6 son para un grupo de mujeres de la comunidad de El Español, las cuales contemplan impulsar un taller de costura, como proyectos productivo y económico; y la séptima máquina es para beneficio de una señora de la comunidad de Nuevo Chupícuaro, que empleará  también como proyecto productivo propio y para el mejoramiento de la economía familiar.




El evento se realizó en la comunidad El Español,  donde el Síndico Municipal, Gabriel Eulogio Alanís Calderón, asistió en representación del Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; además de otros integrantes del Ayuntamiento; todos siendo recibidos por el Delegado Municipal de este poblado, Oswaldo Juárez Durán.




La titular de la Dirección de la Mujer, Alma Alejandra Molina Almanza, emitió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes a este evento, indicando que  la entrega de estos apoyos se logró gracias a la gestión que se hizo ante el Instituto de la Mujer Guanajuatense, para que se pudiera proporcionar estas 6 máquina de coser, tipo industrial, por medio del Programa de Empoderamiento de la Mujer, que promueve la instancia estatal.




Cada máquina tiene un costo de 10 mil 300 pesos; por lo que en total por las 7 máquinas se hizo una inversión de 72 mil 100 pesos.




El Delegado Municipal, Oswaldo Juárez, y dos de las mujeres beneficiadas con esta entrega de apoyos: Ma. Guadalupe Sierra y Rosa María Camargo; manifestaron su agradecimiento a las autoridades,  y de manera especial al alcalde Gerardo Javier Alcántar, por haber atendido sus peticiones, las cuales se ven reflejadas este día, al recibir estos apoyos.




Asimismo aprovecharon el momento y el espacio para continuar  solicitando el apoyo del gobierno municipal en cuanto a obras en materia de drenaje que requiere la comunidad.




En su mensaje, el Síndico Municipal, hizo llegar un cordial saludo  del parte del Alcalde, felicitando a las 7 mujeres beneficiadas, indicando que estos apoyos servirán  para mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias. Indicó que esta es la primera de las entregas de apoyos a proyectos productivos que  emprenden las mujeres acambarenses, por lo que se contempla una segunda entrega de otros bienes, para el mes de julio.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: