Reciben constancias Presidentes Electos

news

Reportero A7 | 5 de Julio de 2018 a las 02:30

Región Sur-Sureste, Gto.- Los Alcaldes electos de Acámbaro, Jerécuaro, Tarandacuao y Tarimoro recibieron la constancia que los acredita como ganadores de la elección del 1 de julio, mismos que fueron acompañados de los Regidores electos de sus partidos y de otros órganos políticos en los Consejos Municipales Electorales de cada municipio.




Enrique Arreola Mandujano, Presidente Municipal electo de Tarimoro, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como tal al haber obtenido 6 mil 797 votos; la sesión estuvo presidida por la presidenta del Consejo Municipal Electoral, María del Refugio Arreola Caballero, quien hizo entrega del documento; además de los Regidores electos del Partido.




Antes de entrar a recibir la constancia Enrique Arreola Mandujano dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los habitantes de Tarimoro, quienes lo apoyaron con su voto y las personas que trabajaron en la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado domingo.




Asimismo mencionó que este con este triunfo le dará continuidad a todas las buenas acciones que se están haciendo en el municipio, además de dar apertura a otros nuevos proyectos todos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pues con ello se busca que los habitantes se sientan apoyados y escuchados por el gobierno.




En esta ocasión el Partido Acción Nacional logro integrar al  Ayuntamiento como síndico municipal a Fabiola Rodríguez, así como a los  tres regidores, José Luis Arreola Contreras, Ruth Azaret Estrada Navarrete y José Manuel Rosillo Yépez. 




El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega, recibió la constancia de mayoría y el Ayuntamiento  de Jerécuaro para el periodo 2018-2021, estará integrado por el Alcalde, el Síndico Municipal y 3 regidores que conformarán la fracción del PRI; 2 regidores del PAN, uno del Partido Verde; uno de Movimiento Ciudadano y uno de MORENA.




Mondragón Vega señaló que al llegar a la Presidencia Municipal cambiará la manera de trabajar y en los próximos meses se establecerán puntos para darlos a conocer a la gente y que conozca las acciones que se estarán realizando.




Destacó que se realizó una campaña limpia e invitó nuevamente a los contendientes a sumarse al proyecto que encabeza ya que también se invitará a la gente a que se integre para sumar a un mejor bienestar del municipio.




Resaltó que dentro de los puestos de primer nivel de la administración no serán otorgados a familiares, además de que se considera colocar a mujeres dentro de estos cargos para que exista paridad de género en la administración.




Indicó que se analizará si se continuará con el Mando Único en el municipio y trabajará de manera coordinada con la federación y el estado para beneficio de la ciudadanía, sobre todo en materia de seguridad.




Asimismo La candidata del PAN a la alcaldía de Tarandacuao, Juana Campos Alegría, recibió la constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal Electoral, misma que agradeció el apoyo de la ciudadanía hacia su proyecto y dijo que a partir del 10 de octubre se le dará seguimiento a las propuestas que presentaron en campaña todos los integrantes del Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos del municipio.




Señaló que una vez que se integre el Ayuntamiento 2018-2021 habrá que trabajar para dar cumplimiento a las promesas de campaña y los funcionarios de primer nivel serán personas que cuenten con las capacidad de dirigir, responsables.




Dijo que dará seguimiento a los proyectos que dejará la administración saliente ya que no es justo que por el cambio de gobierno se dejen de realizar proyectos que de verdad son de beneficio para la ciudadanía.




El candidato de la coalición Juntos haremos historia a la Presidencia Municipal de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección y lo señala como el alcalde electo de este municipio.




El Ayuntamiento estará integrado por 3 regidores de MORENA, 3 del PRD, 2 del PAN, 2 del Candidato Independiente de la Asociación FIA, Juan José Velázquez Torres, 1 del PRI y 1 del PVEM. Alejandro Tirado Zúñiga señaló que en próximos días se estará reuniendo con el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, para platicar sobre los proyectos a los que se les dará continuidad.




Tirado Zúñiga hizo un llamado a los regidores electos a trabajar en conjunto e indicó que será cuidadoso al elegir los perfiles de quienes ocuparán los cargos de primer nivel, aunque esto no quiere decir que tenga que ser necesariamente del equipo que lo acompañó durante la campaña.




El Alcalde electo señaló que el hecho de que no haya ganado en el estado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Electo, no quiere decir que vaya a dejar aislado al estado por esta cuestión, sino que se buscará tener buena relación con López Obrador y con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador electo.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: