Reciben comonforenses escrituras de sus predios

news

Reportero A7 | 26 de Octubre de 2017 a las 16:44

Comonfort, Gto.- La dirección de Desarrollo Urbano municipal y el Institutito de Tenencia de la Tierra del Gobierno del Estado, entregaron un paquete de 43 escrituras a comonforenses de la comunidad de Ampliación San Carlos, San Pedro Norte y Neutla, a través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos.



Con un trabajo de colaboración entre Estado y Municipio fue posible la entrega de 23 escrituras en Ampliación San Carlos, 15 en San Pedro Norte y 5 más en Neutla, en esta última pertenecientes al proceso de la primera y segunda etapa que estaban pendientes por entregar.



El Presidente Municipal, Beto Méndez, en su participación en el evento, dijo que este es un gran logro para las familias que resultaron beneficiadas y para el municipio, pues esto permitirá un instrumento jurídico de apoyo, para que las familias puedan contar con una  certeza jurídica de sus terrenos.



Además, mencionó que esta certeza jurídica de sus hogares y predios, resultado del esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, también favorece a un desarrollo urbano ordenado, a mejores condiciones de bienestar social para los habitantes, así como a la superación del rezago social; pues esto permite también sumar voluntades con los contribuyentes para beneficio de Comonfort.



“Para el Gobierno Municipal ha sido una de las prioridades, pues a través de una escritura pública se puede garantizar y dar certeza al patrimonio de las familias comonforenses, lo cual se traduce en una mayor tranquilidad sobre sus patrimonios”.



Beto Méndez reconoció el trabajo conjunto entre el estado y la dirección de Desarrollo Urbano, pues éste se ve reflejado en los rostros de alegría de las familias, quienes después de esperar varios años, hoy por fin ven consolidado un anhelo.



Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano, Arq. Lizette Leal Muñoz, comentó que su dependencia seguirá trabajado de la mano de los ciudadanos y del estado para que más asentamientos puedan ser regularizados, siguiendo la filosofía y trabajo del alcalde Beto Méndez, “trabajar, colaborar y sumar voluntades para que el municipio de Comonfort siga creciendo, y en este caso, de manera segura, ordenada y certera.



Finalmente, la directora del Instituto de Regularización de Asentamientos Humanos del Gobierno del Estado, trabajadora social Ma. de Lourdes Juárez López, explicó que este programa sin la participación ciudadana, no hubiera sido posible, pues no sólo se requiere de la voluntad del gobierno.



Detalló que en el caso de la colonia Ampliación San Carlos, conformada por 23 predios, se logró regularizar y escriturar a todos, gracias a la gestión y al pago de las escrituras por parte de los habitantes; hoy no quedará ningún pendiente en esta zona, pues esta colonia que inició legalmente su proceso en noviembre del 2016, hoy concreta éste con la escrituración.


La trabajadora social Lourdes Juárez López dio a conocer que quedará en puerta la regularización de predios en la comunidad de Las Trojes, así como la integración de expedientes en Rinconcillo de los Remedios y Neutla en su tercera y cuarta etapa.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: