Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izquierdo
  • Comonfort contra dengue
 
Reciben capas, cofias y paso de la luz
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 27      
   

Acámbaro Gto.- Capas, Cofias y el Paso de la Luz, fueron recibidas por estudiantes de la carrera de Enfermería del CONALEP, en la ceremonia que encabezaron autoridades municipales y educativas.




El evento se realizó en el salón 30-30, y estuvieron presentes Alberto de la Luz Socorro Diosdado, Director de CONALEP Guanajuato; el Regidor de Educación, Ernesto Ramírez Solís en representación del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; Eduardo Rangel Carrera en representación de Vicente Sierra Espitia, Delegado de Educación de la Región Sur Este y el Director General del Conalep Plantel Acámbaro, Domingo Daniel Guerrero.




Domingo Daniel Guerrero emitió el mensaje de bienvenida, en el cual señaló que esta ceremonia es muy significativa al igual que recibir un documento de terminación de estudios, pero el valor real de todo su esfuerzo, se los va a dar  la forma en que se desempeñen en la vida.




Posteriormente se efectuó la imposición de capas a los 124 alumnos,  que representan el peso en sus hombros por la responsabilidad que han contraído con la sociedad al haber elegido la carrera de enfermería, al brindar cuidado, amor y dedicación.




Enseguida se colocó a las y los estudiantes su respectiva cofia, signo de identidad, símbolo de honor, de la distinción y la responsabilidad, con la que se identifica a la enfermera y el enfermero, entre otros miembros del equipo de salud, como el profesional dedicado al cuidado de las personas.




Por último, se realizó la ceremonia del encendido de lámparas, como símbolo de la enfermería que muestra la luz que se requiere en todos los actos de cuidado; emblema de la claridad y el conocimiento, iluminación que brinda el saber y la calificación personal, con relación al autoconocimiento y la interacción respetuosa con el otro.




“Piensen en el valor del conocimiento; el conocimiento no les puede ser nunca sustraído, algo que les permitirá alcanzar su realización como personas libres y autónomas, capaces de conquistar su lugar en la sociedad, ganarse la vida y reafirmar su identidad” comentó Eduardo Rangel Carrera.



 

Posteriormente tocó el turno a Alberto de la Luz Socorro Diosdado emitir un mensaje a los estudiantes que recibieron su capa, cofia y paso de la luz.




“Al hacer suyos esos valores y virtudes, surge el compromiso y ese compromiso se convierte en vocación, donde esa vocación es un llamado especial que han decidido para servir al hombre, en el Himno que hace unos momentos cantaban, se habla del compromiso con el ser humano a vivir su profesión y el humanismo profundo”.




El Regidor de Educación, Ernesto Ramírez Solís fue el encargado de dar por clausurado el evento.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Recuerdan a héroes de la Revolución
Realizan desfile cívico deportivo
Hartos de inseguridad cierran calle
Conmemoran 107 aniversario de la Revolución
Desfilan por 107 aniversario de la Revolución
Busca integrarse a "Mi Municipio con la Monarca"

 

 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump
  • IACIP inferior
SECCIONES