Reciben beneficios mujeres

news

Reportero A7 | 15 de Diciembre de 2016 a las 21:04

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales entregaron seis apoyos de mobiliario y equipo para proyectos productivos como parte del “Programa Impulso para el Empoderamiento de las Mujeres 2016”, apoyo que otorgó el Instituto de la Mujer Guanajuatense a través de la Dirección de la Mujer, esto con el objetivo de fomentar el autoempleo y apoyar las iniciativas y proyectos de las mujeres emprendedoras del municipio.




En representación del alcalde estuvo presente el Síndico Gabriel Eulogio Alanís Calderón, quien estuvo acompañado de los regidores Cecilia Ibarra Segarra, Etelbina Gómez Plaza, José Luís Sierra Santoyo y Benjamín Hermosilla Garza.




Alma Alejandra Molina Almanza, Directora Municipal de la Mujer, señaló que el Ayuntamiento está preocupado por incentivar el desarrollo de las mujeres trabajadoras, y que en esta administración, se logró por primera vez gestionar apoyos del  “Programa Impulso para el Empoderamiento de las Mujeres 2016”.




Reiteró a los asistentes, que los recursos de los beneficios entregados en este evento, son de gobierno del estado, gestionados por el gobierno municipal, y que para cada proyecto se invirtió un total de 10 mil pesos.




El Síndico Gabriel Eulogio Alanís Calderón, pidió a las mujeres beneficiadas a que se esfuercen al máximo, para que puedan sacarle el mejor provecho al equipo recibido.




“Actualmente por la situación económica que  vive el país, las mujeres ya son parte importante en la generación de ingresos para las familias;  y nosotros como gobierno municipal tenemos la obligación de trabajar juntos para obtener recursos y apoyarlas en sus proyectos productivos”.




Para concluir el Síndico solicitó a las mujeres emprendedoras,  a que  inviten a más personas  para que se acerquen a presidencia y conozcan los programas y apoyos que se trabajan en las diferentes áreas de la Administración Municipal, y  para que de esta forma juntos, podamos mejorar la calidad de vida de los Acambarenses.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: