Reciben aspersoras productores agrícolas

news

Reportero A7 | 6 de Diciembre de 2017 a las 05:40

Acámbaro, Gto.- Un total de 70 Productores agrícolas de las comunidades de El Zapote, La Chicharronera, Pila de Árboles, Palo Blanco, Parácuaro, Piedras de Amolar, San Luis de los Agustinos y el Huanumo, recibieron bombas de aspersión de 20 litros, con motor a gasolina, como parte de las acciones para combatir las plagas del chapulín, el gusano cogollero y el pulgón amarillo presentes en algunos cultivos de la zona rural de Acámbaro.




En evento presidido por el Alcalde Gerardo Alcántar Saucedo, acompañado por el Síndico Alejandro Velázquez Rosiles y los Regidores, Etelbina Gómez Plaza, Ernesto Ramírez Solís y Ramiro Guzmán Acevedo se entregaron los apoyos a los agricultores, con una inversión total de más de ciento sesenta mil pesos.




La Directora de Desarrollo Rural, Inés Hernández García, agradeció el respaldo del ayuntamiento, a cada proyecto que se trabaja en favor del campo acambarense, y aclaró que la elección de los productores beneficiados se realizó, tomando en cuenta la incidencia de plagas en los cultivos, y en la participación de los productores en las diferentes actividades y capacitaciones que se han convenido con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Guanajuato.




Por parte de los beneficiados el Delegado de la comunidad de Parácuaro, Gilberto Ramírez Sierra, recordó que en el tema el campo, aún falta mucho por hacer, pero reconoció el esfuerzo y trabajo del actual Ayuntamiento en coordinación con la CESAVEG y otras instituciones estatales, ha ofrecido buenos resultados para el campo en el municipio.




En su mensaje el Coordinador de la campaña contra el chapulín del Comité de Sanidad Vegetal del estado de Guanajuato, Fernando Razo Ramírez,  señaló que aparte del apoyo que se recibe, es necesario que la gente que trabaja en el sector agrícola, participe de manera más activa en las acciones y capacitaciones que la dependencia realiza, con el objetivo de lograr mejores resultados en sus cosechas y se incremente de forma substancial el ingreso familiar.




Es prioritario que los gobiernos inviertan más recursos en el campo guanajuatense, específicamente en Acámbaro, porque el sector rural es el principal motor de nuestra economía, y tenemos que apoyarlos, comentó el Presidente Municipal, Gerardo Alcántar Saucedo.




El Edil solicitó a los presentes que se acerquen a Presidencia Municipal, para que juntos podamos resolver las problemáticas que se presentan en el medio rural, como es el tema de las plagas, en algunos casos la falta de agua, o  la búsqueda de opciones para comercializar sus productos, en el municipio tenemos la mejor disposición para apoyarlos.




Para concluir el evento la Dirección de Desarrollo Rural, entregó los aspersores a los productores beneficiados.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: