Reciben apoyo mujeres

news

Reportero A7 | 4 de Mayo de 2017 a las 08:22

Acámbaro, Gto.- Mujeres que vivieron situaciones de violencia en fueron beneficiadas con el otorgamiento de un  seguro de subsistencia,  que consiste en la entrega de un recurso económico que les permita  mejorar su condición de vida y  recuperar y hacer valer sus derechos fundamentales, siendo en total 14 las beneficiadas.




El evento fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba, en representación del Presidente Municipal,  el Síndico Eulogio Alanís Calderón y los Regidores Cecilia Ibarra Segarra, Maribel Pacheco Hernández, José Luis Sierra Santoyo y Humberto Molina Herrera, así como Uriel García Palafox, de la Coordinación de Empoderamiento del Instituto para la Mujer Guanajuatense.




Alma Alejandra Molina Almanza, Directora de la Mujer en el Municipio, reconoció el esfuerzo que están haciendo las mujeres para cambiar su expectativa  de vida, y señalo que es responsabilidad de las autoridades tanto municipales como estatales generar acciones que impulsen y protejan los derechos de igualdad entre mujeres y hombres, e invito a las asistentes a que promuevan ese ejemplo de lucha y perseverancia entre mujeres que vivan situaciones similares.




Por su parte, el representante de IMUG, Uriel García informó que el seguro de subsistencia es un beneficio económico directo que se entrega a las mujeres para sobrellevar alguna situación de vulnerabilidad y señaló que el apoyo otorga un monto de 10 mil 956  pesos, en tres mensualidades a través de  una tarjeta interactiva, que se entrega a cada  mujer beneficiada.




En su participación el Secretario del Ayuntamiento destacó el trabajo coordinado entre el municipio y el Instituto para la Mujer Guanajuatense, y felicitó a las mujeres beneficiadas por el esfuerzo que realizan para salir adelante con el apoyo de sus familias  y sus seres queridos. Concluyó el funcionario señalando el compromiso del Ayuntamiento de apoyar todas las iniciativas que ayuden a los acambarenses a mejorar su calidad de vida.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: