Reciben aparatos auditivos en Comonfort

news

Reportero A7 | 29 de Noviembre de 2016 a las 17:57

Comonfort, Gto. El Sistema Municipal DIF de Comonfort de la mano con INGUDIS logra mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva.



El DIF municipal hizo entrega de 70 auxiliares auditivos a personas de Comonfort y San Miguel de Allende, concluyendo así con la meta puesta por el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), lo anterior gracias al trabajo que se ha realizado para beneficiar a este sector de la población a través del Programa Audiológico y de Lenguaje.



Los beneficiarios son principalmente niños y adultos mayores con discapacidad auditiva media y profunda, quienes recibieron una capacitación por parte del encargado de la Unidad de Rehabilitación Municipal (URM), Dr. Israel Martínez López, sobre el uso correcto de estos aparatos, además de que serán atendido en caso de presentar algún inconveniente con el auxiliar.



La Presidenta del SMDIF, Beatriz Hernández Zárate, comentó que el objetivo principal de esta entrega es generar condiciones de igualdad donde los beneficiarios puedan convivir con sus seres queridos sin ninguna limitación en la comunicación.



Por su parte el presidente municipal, José Alberto Méndez Pérez, dijo estar orgulloso del trabajo que DIF ha logrado, además resaltó la obligación que tiene el Gobierno Municipal de mejorar la calidad de vida de quienes tienen alguna discapacidad; “Volvamos a Comonfort un municipio equitativo, siempre trabajaremos ante la adversidad para quienes más lo necesitan”, comentó Méndez Pérez.



Durante la entrega, el Dr. Israel Martínez dijo que Comonfort es el único municipio que cumplió con la meta del INGUDIS, la cual consistía en la entrega de 70 auxiliares auditivos dentro del presupuesto 2016.



Beto Méndez y Beatriz Hernández estuvieron acompañados de la Directora de DIF Comonfort, Gabriela Méndez Hernández; la Directora de DIF San Miguel de Allende; Mariana Navarro Tamez; el Ing. Benjamín Hernández y Leonor Gudiño, Regidores del Ayuntamiento de Comonfort; además de la beneficiaria Verónica Calixto.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: