Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 25 de Abril del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP iz
  • Comonfort
 
Realizó visita Director de Ecología del Estado
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 19      
   

Acámbaro, Gto.- Con el interés de buscar alternativas para resolver la problemática que se presenta en las comunidades ribereñas, respecto al problema de  contaminación del lago de Cuitzeo, y definir acciones conjuntas en beneficio de Acámbaro, el Director General de Ecología del Estado de Guanajuato, Juan Ángel  Mejía Gómez, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios municipales y miembros del Ayuntamiento.




Estuvieron presentes en la mesa de trabajo, el Sindico Eulogio Alanís Calderón; los Regidores Benjamín Hermosilla Garza y Ernesto Ramírez Solís, y los directores de ecología, Francisco Javier Duran y de Desarrollo Social, Braulio Huerta, así como el Presidente del Consejo Directivo de JUMAPA, Félix Medina.




Como puntos sustantivos de la reunión se habló de  la problemática de la planta tratadora de aguas residuales de Irámuco, la búsqueda de opciones para resolver el tema de las descargas orgánicas al Rio Lerma, por parte del rastro municipal y la gestión de recursos para asignar calentadores solares a más personas de bajos recursos del municipio.




Acompañado por personal de la empresa Bosstechnology,  quien se especializa en la recuperación de aguas residuales, y que realiza trabajos para el gobierno del estado, el funcionario estatal realizo una visita a  la planta tratadora de aguas residuales de la comunidad de Irámuco, inmueble que tiene más de 5 años sin funcionar y que de acuerdo a la valoración que realiza la empresa, el costo para su rehabilitación es alto y poco redituable.




Al respecto el Alejandro Ramírez, representante de la empresa, comentó que existe una alternativa viable y sustentable para procesar las aguas residuales de la comunidad, con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, y los recursos pueden ser  gestionados con el Gobierno Estatal, con instituciones sin fines de lucro, por tratarse del Lago de Cuitzeo; un entorno ecológico y ambiental, y una parte el municipio.




Referente al asunto del Rastro municipal, Mejía Gómez, destaco que ya hay platicas con el Alcalde Municipal, y se está trabajando en el proyecto de otra  planta tratadora de aguas residuales, que limpie el agua de un sector de la población y también la que deshecha el Rastros con su actividad.




Finalmente de los calentadores solares, dijo que ya se está asignando recursos para adquirirlos, y solicito al municipio tener listo un padrón de beneficiarios, respetando las   zonas de atención prioritarias de Acámbaro.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Redoblará esfuerzos Candidato a la Gubernatura
Realizó gira Diego Sinhué por el sureste
Retiraron sellos de clausura de rastro municipal
Suman 5 toneladas de dechatarrización
Inició curso para elementos de Seguridad
Aprobaron incremento a salario de policías

 

 

ESTADO

Garantizan legalidad en elecciones
Presentan Plataforma Digital “Diego Sí Te Escucha”
Mejores sueldos y Seguridad: Bertha
Holanda y Guanajuato Impulsarán el Campo
Aprueban fomentar cultura de donación de órganos
Empresa Alemana llega a Guanajuato
  • IACIP inf
SECCIONES