Realizó gira Alcalde en comunidades

news

Reportero A7 | 22 de Agosto de 2018 a las 19:29

Salvatierra, Gto.- El presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández y  funcionarios públicos, acudieron a varias comunidades para entregar y arrancar obras, con una inversión de más de 3 y medio millones de pesos, con lo cual se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes.




La gira inició en la comunidad de Gervacio Mendoza, en donde inauguraron los trabajos de instalación de drenaje de la calle Independencia   en donde se invirtieron 250 mil pesos, los trabajos consistieron en la instalación de 118 metros lineales de red de drenaje, conexión de 16 descargas domiciliarias y 16 registros sanitarios.




Posteriormente las autoridades municipales  en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, dieron inicio a la obra, “Construcción de cuartos dormitorios”, con el cual se van a beneficiar a 35 familias  que viven en hacinamiento en diversas colonias y comunidades, siendo la inversión de un millón 874 mil 580 pesos, recurso municipal y del estado de Guanajuato.




En dicha comunidad se comenzó con la primera etapa de pavimentación de la calle Pípila, en donde se invierten un millón 533 mil 742 pesos, recurso cien por ciento municipal, consistiendo los trabajos en la aplicación de mil metros cuadrados de pavimento, rehabilitación de banquetas y guarniciones, renovación de la red de drenaje y agua potable.




Además Velázquez Fernández, entregó a la delegada de la comunidad y delegados del agua potable títulos de concesión de los dos pozos con los que cuentan, con lo cual se  les da certeza de poder utilizar el vital líquido durante 10 años.




En el lugar el presidente municipal, señaló, que durante esta administración se han realizado grandes acciones de beneficio en la comunidad  como es construcción de una planta tratadora de agua, rehabilitación de calles principalmente la avenida Hidalgo, se cambió gran parte de la red de drenaje de la localidad, se benefició con el mejoramiento del jardín principal, etc.; además dio a conocer que en próximas fechas se comenzará con la segunda etapa de rehabilitación de la calle Hidalgo, la cual es la avenida principal de la comunidad.




Finalmente en la comunidad de Cupareo se comenzó con la construcción de una planta potabilizadora, la cual generara grandes beneficios para los lugareños ya que esta ofrecerá el agua para consumo humano a bajos costos, se generará fuentes de empleo, entre otros aspectos.     

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: