Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Junio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Realizó acuerdo Gobierno Municipal y UTL
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 162      
   

Acámbaro, Gto.- Con el objetivo de que los estudiantes del programa prepa abierta cuenten con una opción para continuar con sus estudios, el Gobierno Municipal y la Universidad Tecnológica de León llegaron a un acuerdo para que los estudiantes puedan cursas las carreras de TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación y TSU en Administración área de Recursos Humanos.




En rueda de prensa el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo acompañado por Rubén Pablo García Ortegón, Secretario de Vinculación de la UTL; el responsable de la Unidad Académica de Acámbaro, José Jaime Ávila, y por Karen Montoya Núñez y Braulio Huerta Arreguín, de la Dirección de Desarrollo Social; se presentaron las carreras.




Gerardo Alcántar destacó el éxito del programa de preparatoria abierta, el cual tiene una inscripción de 60 personas para este año, por eso, es necesario darles una alternativa para que continúen estudiando, por eso se agradece  a la UTL por apoyar esta nueva iniciativa,  que busca que la gente que trabaja pueda prepararse y tener mejores herramientas para enfrentar el entorno laboral.




La Directora de Desarrollo Social explicó  que el proyecto que se presenta, es una alternativa que se trabajó con la Universidad Tecnológica de León, y pretende ofrecer educación superior en horarios flexibles y  con las mismas ventajas   de un estudiante escolarizado y señalo que en fechas próximas se pretende formalizar mediante convenio esta alianza educativa.




Por parte de la UTL, el Secretario de Vinculación reconoció la visión del Presidente Municipal, y señalo que tiene la encomienda de dar todas las facilidades para que este proyecto educativo se lleve a cabo.




Dijo también que la oferta educativa es para concluir estudios como Técnico Superior Universitario,  en un periodo de 3 años,  con la posibilidad de continuar estudiando un año y medio más, y lograr la carrera de Ingeniería.




En su intervención Braulio Huerta, informó que la convocatoria es abierta a toda la ciudadanía, no solo para trabajadores de presidencia, cualquier persona puede inscribirse para concluir sus estudios de preparatoria o universidad, y reitero que para cualquier duda o información se atiende a la gente en la Dirección de Desarrollo Social.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

El mejor presidente de la historia: Chelis
Acusa Hugo al PAN de condicionar el voto
Lamenta Chelis poca participación en debate
Se reunieron candidatos del PRI con mujeres
Hizo compromisos Candidato en comunidades
Presentan efemérides del mes en Archivo Hitórico

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Gob inf
SECCIONES