Realizó activación física COMUDE

news

Reportero A7 | 29 de Septiembre de 2016 a las 20:16

Acámbaro, Gto.- Un promedio de 400 estudiantes de distintas instituciones educativas se integraron a la caminata y activación física que organizó la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. IV, con motivo del Día  Mundial del Corazón.




La caminata, encabezada por el titular de la COMUDE, Francisco Ramírez Loeza; y Miguel Ángel Franco Grande, Director del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) Acámbaro,  inició  en la Plaza de La Soledad, pasando por la Avenida Hidalgo hasta llegar al Andador Juárez, donde se llevaría a cabo la activación física.




Ramírez Loeza emitió un mensaje a todos los asistentes, haciendo llegar un saludo del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, mencionando que este gobierno se preocupa por la salud de los niños y los jóvenes, haciendo referencia que este día es importante tomar en cuenta los cuidados que tenemos que darle a nuestro corazón, uno de los órganos de mayor importancia en el cuerpo, para poder vivir.




Por su parte el representante del sector salud, hizo mención que es esencial el cuidado de nuestro corazón desde temprana edad, para que en el futuro una persona tenga menos posibilidades de ser propensa a alguna enfermedad o trastorno de tipo cardiaco, que incluso nos puede llevar a la muerte.




Por alrededor de 40 minutos, niños de preescolar y primaria; así como adolescentes de nivel secundaria; al igual que sus profesores y papás, y las autoridades presentes, participaron en la activación física, ejercitándose al ritmo de distintas melodías y siguiendo las indicaciones de instructores especializados en este tipo de actividades.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: