Realizaron reunión estatal de Cronistas

news

Reportero A7 | 26 de Septiembre de 2017 a las 08:52

Acámbaro, Gto.- En el marco del festejo del 491 Aniversario de la Fundación de Acámbaro, se llevó a cabo en esta localidad la Reunión Estatal de Cronistas de Guanajuato, los cuales sesionaron en asamblea para conocer más a detalle la elaboración de monografías.




El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA), y correspondió al Cronista de la Ciudad de Acámbaro, Gerardo Argueta Saucedo, dar la bienvenida a sus homólogos, refiriendo que estas reuniones son trascendentales para el fortalecimiento de las labores como organización estatal, y para cada cronista en su  respectivo municipio.




De igual manera hizo uso de la voz Aurelio Cornejo  Rubio, Presidente de la Asociación de Cronistas de Guanajuato A.C., para manifestar un agradecimiento a las autoridades locales,  para brindar el apoyo necesario para la realización de esta reunión, cuyos puntos a tratar son de suma importancia para la organización.




El Secretario del Ayuntamiento de Acámbaro, Alfonso Fernández García de Alba, asistió en representación del Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, emitiendo un mensaje de bienvenida por parte del gobierno municipal a los cronistas de los distintos municipios de Guanajuato, incluyendo cronistas de municipios michoacanos.




El funcionario municipal dijo que para el gobierno acambarense es muy importante que la cultura y la historia, prevalezca a través de la labor de los cronistas; posteriormente hizo la declaratoria inaugural  de los trabajos de esta sesión ordinaria de la Asociación de Cronistas de Guanajuato; de igual manera estuvieron presentes los regidores Vicente Espinoza Rangel y Ernesto Ramírez Solís.




En esta sesión el Cronista de la Ciudad de Acámbaro, abordó como tema histórico “La inundación de Acámbaro de 1927”; así mismo se tomó en cuenta el tema de “Diario del Cronista”, que pudiera servir como herramienta esencial para ir recabando datos históricos, que en un futuro pudieran ser de gran importancia.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: