Realizaron reforestación estudiantes

news

Reportero A7 | 24 de Mayo de 2018 a las 08:14

Acámbaro, Gto.- Alumnos del cuarto semestre de la especialidad de alimentos, del  Centro de Bachillerato Tecnológico,  Industrial y de Servicios,  número 147, trabajan en forma coordinada con la Dirección Municipal de Ecología, en un proyecto que pretende reforestar la zona urbana de Acámbaro, y hacer un censo clasificatorio de las especies de árboles que tenemos en la ciudad.




Las actividades comenzaron con la colocación de 8 árboles tipo ficus, en la Avenida 1 de mayo, entre las calles de Javier Mina y Vicente Guerrero, y se pretende continuar en varios puntos de la ciudad, respetando los horarios y actividades de los alumnos del CBTIS 147.




La responsable del proyecto, por parte de la Dirección de Ecología, Clara Arizbeth Sánchez Segovia, Inspectora Ambiental, comentó que la información que se obtenga sobre los árboles plantados, se subirá a la plataforma Naturalista, que forma parte del proyecto de Arbolado Urbano, implementado por la Dirección de Ecología en coordinación con la Comisión Nacional de Biodiversidad, y que tiene como objetivo realizar un censo con la descripción y fotografía de cada  árbol que se plante y subirlo a la plataforma, para que usuarios de otros lugares tengan acceso a esta información.




Comentó la funcionaria de Ecología, que la plataforma permite a personas de otros estados o de otros países,  compartir información e intercambiar conocimientos de las especies vegetales que  suben los usuarios, y dijo que existe un espacio específico, para las especies del municipio de Acámbaro.




Se pretende que el  proyecto ecológico continúe, y se trabaje en próximas fechas, con nuevas generaciones de alumnos del centro educativo.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: