Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 18 de Agosto del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Realizaron reforestación estudiantes
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 61      
   

Acámbaro, Gto.- Alumnos del cuarto semestre de la especialidad de alimentos, del  Centro de Bachillerato Tecnológico,  Industrial y de Servicios,  número 147, trabajan en forma coordinada con la Dirección Municipal de Ecología, en un proyecto que pretende reforestar la zona urbana de Acámbaro, y hacer un censo clasificatorio de las especies de árboles que tenemos en la ciudad.




Las actividades comenzaron con la colocación de 8 árboles tipo ficus, en la Avenida 1 de mayo, entre las calles de Javier Mina y Vicente Guerrero, y se pretende continuar en varios puntos de la ciudad, respetando los horarios y actividades de los alumnos del CBTIS 147.




La responsable del proyecto, por parte de la Dirección de Ecología, Clara Arizbeth Sánchez Segovia, Inspectora Ambiental, comentó que la información que se obtenga sobre los árboles plantados, se subirá a la plataforma Naturalista, que forma parte del proyecto de Arbolado Urbano, implementado por la Dirección de Ecología en coordinación con la Comisión Nacional de Biodiversidad, y que tiene como objetivo realizar un censo con la descripción y fotografía de cada  árbol que se plante y subirlo a la plataforma, para que usuarios de otros lugares tengan acceso a esta información.




Comentó la funcionaria de Ecología, que la plataforma permite a personas de otros estados o de otros países,  compartir información e intercambiar conocimientos de las especies vegetales que  suben los usuarios, y dijo que existe un espacio específico, para las especies del municipio de Acámbaro.




Se pretende que el  proyecto ecológico continúe, y se trabaje en próximas fechas, con nuevas generaciones de alumnos del centro educativo.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Inició segunda revista mecánica
Reconocen a Capacitadores y Supervisores del INE
Benefician a familias con apoyos
Apoyan a microempresarios de Tarimoro
Archivo contará con elementos del Cine 2000
Apaseo el Alto sería zona metropolitana Querétana

 

 

ESTADO

Importante el Diseño en la promoción de proyectos
Entrega - Recepción será transparente: MMM
El Desarrollo de Guanajuato no puede detenerse:MMM
Ayudan policías a madres en parto
Contra la trata de personas
Abogados reconocen a Gobernador
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES