Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Realizaron reforestación estudiantes
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 98      
   

Acámbaro, Gto.- Alumnos del cuarto semestre de la especialidad de alimentos, del  Centro de Bachillerato Tecnológico,  Industrial y de Servicios,  número 147, trabajan en forma coordinada con la Dirección Municipal de Ecología, en un proyecto que pretende reforestar la zona urbana de Acámbaro, y hacer un censo clasificatorio de las especies de árboles que tenemos en la ciudad.




Las actividades comenzaron con la colocación de 8 árboles tipo ficus, en la Avenida 1 de mayo, entre las calles de Javier Mina y Vicente Guerrero, y se pretende continuar en varios puntos de la ciudad, respetando los horarios y actividades de los alumnos del CBTIS 147.




La responsable del proyecto, por parte de la Dirección de Ecología, Clara Arizbeth Sánchez Segovia, Inspectora Ambiental, comentó que la información que se obtenga sobre los árboles plantados, se subirá a la plataforma Naturalista, que forma parte del proyecto de Arbolado Urbano, implementado por la Dirección de Ecología en coordinación con la Comisión Nacional de Biodiversidad, y que tiene como objetivo realizar un censo con la descripción y fotografía de cada  árbol que se plante y subirlo a la plataforma, para que usuarios de otros lugares tengan acceso a esta información.




Comentó la funcionaria de Ecología, que la plataforma permite a personas de otros estados o de otros países,  compartir información e intercambiar conocimientos de las especies vegetales que  suben los usuarios, y dijo que existe un espacio específico, para las especies del municipio de Acámbaro.




Se pretende que el  proyecto ecológico continúe, y se trabaje en próximas fechas, con nuevas generaciones de alumnos del centro educativo.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación

 

 

CELAYA

Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya
  • Celaya todos tinf
SECCIONES