Realizaron prácticas y simulacros alumnos del IMEI

news

Reportero A7 | 4 de Marzo de 2018 a las 19:52

Acámbaro, Gto.- El municipio fue sede de la 2ª  Expo Práctica Policial Interdisciplinaria y de las Ciencias Forenses 2018, promovida por el Grupo Educativo IMEI; evento que resultó por demás éxitos, con las prácticas y los simulacros presentados por los estudiantes de las carreras de criminalística y criminología, en coordinación con las corporaciones de seguridad y emergencia de esta localidad.




Previo a las prácticas y simulacros, se llevó a cabo un evento protocolario de inauguración de este evento, el cual fue presidido por Sergio Ocampo Cruz, Rector General del Grupo Educativo IMEI; estando presentes Leticia Corral González, Directora del Grupo Educativo IMEI del municipio de Acámbaro; José Melesio Trujillo Santacruz, Director del Plantel Huanímaro; Carlos Godínez Arzola, Director del Plantel San Miguel de Allende; como invitado especial estuvo  el Inspector Armando Cadenas, encargado de la Subestación de la PFP en Acámbaro.




En su mensaje, el Rector General del Grupo Educativo IMEI; Sergio Ocampo,  dijo que es muy importante este tipo de eventos, donde los estudiantes de los distintos planteles de esta institución educativa, y conozcan la dimensión de cómo ha crecido en dimensión a institución universitaria, la cual cuenta ya con más de 30 planteles distribuidos en el país; dijo “somos una institución que ha crecido paulatinamente”.




Agradeció a las autoridades y las corporaciones de  seguridad y emergencia de municipio, que contribuyeron en gran parte, para que esta práctica resultara exitosa y fuera llamativa para la ciudadanía en general.




Por su parte, José Melesio Trujillo emitió un mensaje a todos los alumnos a aprovechar este tipo de eventos,  donde por medio de las prácticas  se adquiere el temple para  afrontar los verdaderos retos que se presentan en la vida real.




“A través de estos simulacros pondrán en práctica los conocimientos que adquirieron en las aulas, y podrán darse cuenta que es una formación completa la que ofrece el Grupo Educativo IMEI”.




De igual manera hizo uso de la voz el Inspector de la PFP, Armando Cadenas, para reconocer el esfuerzo y trabajo que hace la institución universitaria, al hacer este tipo de eventos, donde los alumnos ponen en práctica los conocimientos.




“Hoy vemos a la nueva generación de profesionista, que de manera científica y técnica, podrán resolver muchas situaciones delictivas; es un orgullo para la Policía Federal Preventiva, participar en este tipo de eventos, donde lo hacemos con la mejor intención de apoyar los futuros profesionistas de esta institución educativa, tengan la seguridad de que siempre recibirán el apoyo de la Policía Federal”.




Así mismo, en su mensaje la Directora del Grupo Educativo IMEI, plantel Acámbaro, Leticia Corral, recordó cómo fue su formación como alumna dentro de esta institución, indicando que la preparación que recibe cada estudiante que ingresa a esta institución es como lo señalan las misma siglas, mencionando que IMEI es Instituto Mexicano de Educación Integral, esto hace referencia a que la preparación no solo se enfoca al ámbito académico, sino también al práctico.




Hablo también del lema que le da sentido a la institución, “La Verdad, hace Justicia a una Nación”: “aquí aprendemos a hacer justicia, a través de la búsqueda de la verdad; nuestro país está viviendo una situación terrible de inseguridad, y es ahí donde tienen que surgir profesionistas preparados, como ustedes, a contrarrestar este tipo de situaciones que dañan a la sociedad”.




El evento protocolario se cerró con el mensaje de Carlos Godínez, quien exhortó a los alumnos a prepararse lo mejor posible y demostrar en el ámbito laboral que son los mejores profesionistas en el área que estudiaron.




“Recuerden que en estos momentos las carreras que están cursando, son una necesidad social, pues nuestro país, requiere de profesionistas que puedan dar soluciones a la problemática grave de inseguridad que vive nuestro país, México”.




En seguida se haría un recorrido por los distintos módulos, distribuidos en la explanada del Atrio Parroquial, comprendiendo  la exposición de varios proyectos con temas de las distintas licenciaturas que maneja esta institución universitaria, tales como: criminalística, criminología, psicología, derecho, pedagogía, mercadotecnia y administración.




Posteriormente se llevaría a cabo un simulacro, que involucraba fuegos y explosivos, el cual causó conmoción entre la población acambarense, debido al realismo, muchas personas pensaban que era real lo que acontecía.




Para esta práctica se contó con el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Municipio; así como de los cuerpos de salvamento de la localidad: Cuerpo de Rescate S.O.S.; Cuerpo de Bomberos; Cruz Roja.




Se contó con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil Municipal con el propósito de que estas prácticas no impliquen ningún riesgo, ni para los practicantes, ni para el público espectador.




Así mismo se hizo una práctica de juicio oral, con el propósito de que los alumnos de la licenciatura de Derechos, pusieran en práctica sus conocimientos; y se cerró el evento con una práctica de descenso a rapel, con el propósito de simular el rescate de una persona, que aparentemente se encuentra herida.




Directivos de la institución se mostraron muy complacidos con el avance y el aprendizaje de los alumnos, de igual manera agradecieron el apoyo de las autoridades y corporaciones de salvamento de la localidad, para que este evento haya resultado exitoso.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: