Realizaron maratón de día de reyes

news

Reportero A7 | 9 de Enero de 2018 a las 09:30

Salvatierra, Gto.- Con los objetivos de fomentar el deporte  y seguir realizando acciones  de prevención del delito,  con gran éxito se realizó el primer maratón de día de reyes, organizado por  el gobierno municipal de Salvatierra a través de la direcciones de Deportes, Desarrollo Económico y el área de prevención del delito.




A las 8 de la mañana  decenas de salvaterrenses se reunieron a fuera de presidencia municipal para competir en diferentes carreras de atletismo,  siendo el presidente municipal J Herlindo Velázquez Fernández, el encargado de dar la salida a cada una de las competencias.




Los primeros en participar fueron los niños de 6 a 8 años, mismos que corrieron una vuelta alrededor del jardín, posteriormente los pequeños  de 9 a 11 años de edad  y  de 12 a 14, realizaron carreras de 2 y 3 vueltas respectivamente a dicho jardín. 




Así mismo también se realizaron carreras  en  las modalidades  juvenil,  femenil y varonil libre, mismos que realizaron un recorrido de 2 y 3 vueltas respectivamente esto  por las principales calles de la ciudad, partiendo de presidencia municipal, pasando por las calles , 16 de septiembre, Hidalgo, Heroico Colegio Militar, Guerrero y Benito Juárez.




Al finalizar las competencias se entregaron medallas  a los 3 primeros lugares de las categorías infantiles y dinero a los primeros lugares de las demás categorías.




En su mensaje el presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández, señaló que este gobierno municipal se ha enfocado en generar acciones culturales y deportivas a favor de la prevención del delito, así mismo felicitó a cada uno de los competidores por el esfuerzo realizado indicándoles que todos eran ganadores principalmente por decirle si al deporte y no a la delincuencia, a la ociosidad y a los vicios.   




Es de señalar que durante las competencias se contó con la presencia de paramédicos de cruz roja, elementos de protección civil y elementos de seguridad pública, así como puntos de hidratación.




Categoría infantil , 6 – 8 años

1.- David Medina

2.- Santiago Granados

3.-  Jazmín Godínez Vásquez



Categoría 9 – 11 años

1.- Diego Jesús Medina

2.- Jesús Maldonado Calderón

3.- Naylea Hernández Enríquez



Categoría 12 – 14 años

1.- Jocelyn Hernández Vázquez

2.- José Antonio Tapia Guerrero

3.- Nicole Martínez



Categoría 15 – 18 años

1.- Daniel León Medina

2.- Ángel Campos López

3.- Jared Centeno Piña



Femenil Libre

1.- Jocelyn Betzabeth  González

2.- Maribel García Granados

3.- Alejandra Medina



Varonil libre

1.- José Luis Pizano Pizano

2.- José Guadalupe Campos Barrera

3.- Adrián Olivares Aboytes

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: