Realizarán compu reciclón

news

Reportero A7 | 3 de Diciembre de 2017 a las 08:20

Salvatierra, Gto.- Con la finalidad de seguir cuidando el medio ambiente  en Salvatierra, el próximo 8 y 9 de diciembre se llevará a cabo el compu reciclón, organizado por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología  y agrupaciones civiles.




Marco Antonio Martínez Navarrete, titular de dicha dependencia señaló primeramente que, esta iniciativa se está trabajando con la empresa compu todo, SMAPAS  grupo Scout número 2 , En donde dichos días sobre  en la calle 16 de septiembre frente al jardín principal se estarán recibiendo electrodomésticos que ya no sirven como; televisiones, cpu, monitores, lavadoras y licuadoras, solamente.




Mismos que serán mandados a una empresa especializada para su correcto manejo y reciclaje ya que estos electrodomésticos no deben de estar en los hogares ni en los rellenos sanitarios,  debido a que contienen químicos que afectan a suelo, agua y a la salud de las personas.




De igual manera el 8 de diciembre se brindarán pláticas informativas sobre los elementos químicos que contienen los electrodomésticos y el daño que ocasionan al ambiente especialmente al agua.




Finalmente el funcionario comentó, que constantemente se realizan esta clase de recolecciones, así como de pilas y otros elementos dañinos   pero más pequeñas pero que en esta ocasión decidieron por un evento masivo.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: