Realizan torneo inter UNIDEG´S

news

Reportero A7 | 15 de Septiembre de 2016 a las 19:22

Acámbaro, Gto.- El municipio fue cede de los Juegos Interuniversitarios UNIDEGS, con la participación de 12 centros educativos pertenecientes a la Universidad Interactiva y a Distancia del Estado de Guanajuato, siendo el plantel anfitrión quien resultó campeón en la disciplina de futbol varonil.




En el evento estuvieron la presencia de Filemón Gómez Machuca, Regidor del Ayuntamiento, en representación de Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal; Alejandro Carretero Carretero, Director General del SABES; Consuelo Orozco Ávila, Directora de la Universidad del SABES Acámbaro.




En estas competencias participaron aproximadamente 800 jóvenes provenientes de los municipios de Pénjamo, Apaseo el Grande, Salvatierra, San Felipe, Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, San Luis de la Paz, San Juan de Iturbide, Irapuato y Acámbaro.




Orozco Ávila mencionó que la respuesta en cuanto a nivel fue muy buena, existiendo mucha calidad en los municipios participantes, y eso se verá reflejado en dicha competencia. Asimismo agradeció el apoyo de las autoridades locales para albergar este evento, esperando que sea el primero de muchos más.




Filemón Gómez destacó la importancia que tienen estas actividades entre la juventud guanajuatense, porque el deporte tiene el poder de transformar al mundo, de inspirar y unir a la gente.




Alejandro Carretero Carretero fue el encargado de hacer la inauguración oficial de las competencias, siendo  ajedrez, atletismo, basquetbol, fútbol y voleibol. En el torneo de futbol varonil el equipo anfitrión llegó a la final para enfrentarse contra el plantel Irapuato, encuentro del que resultaron empatados a 0, por lo que en penales se definió al campeón, con dos penales anotados el plantel Acámbaro logró ganar el campeonato.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: