Realizan semana de salud del adolescente

news

Reportero A7 | 28 de Septiembre de 2016 a las 20:58

Tarandacuao, Gto.- El plantel CECyTEG fue el lugar donde se llevó a cabo la Semana Nacional de la Salud del Adolescente, como parte de las actividades del mes, con el objetico de difundir hábitos saludables en los adolescentes.




El Dr. José Guadalupe López García hizo el arranque jurisdiccional, agradeciendo a las autoridades del Ayuntamiento, DIF Tarandacuao, prevención del Delito, Protección Civil Municipal, Transito y Trasporte a los alumnos de las Escuelas Telesecundaria Núm. 36, Secundaria Mahatma Gandhi y CECyTEG plantel Tarandacuao.




Se procedió a la visita de los diferentes stands que se colocaron en cancha de básquet bol del plantel anfitrión CECyTEG, los módulos que se instaron fueron sobre Promoción a la salud, difundiendo el día mundial sin automóvil, salud bucal,  servicios amigables, salud mental, nutrición, vacunación, prevención de accidentes, prevención del delito y tránsito y transporte.




Además se realizó un torneo relámpago de futbol, donde participo personal de salud del CESSA Tarandacuao, alumnos del plantel CECYTEG, Telesecundaria # 36 y Escuela Secundaria Mahatma Gandhi.




La Secretaría de Salud del Adolescente comprendió del 19 al 23 de septiembre bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano, mejor”, sin embargo en los 46 municipios la dependencia estatal continúa impulsando actividades.




Parte de las actividades que se desarrollaron fueron por medio de módulos de salud mental con prevención de adicciones, detección de factores de riesgo suicida y/o depresión; nutrición, tuberculosis, salud bucal, vacunación, salud sexual y reproductiva, prevención de accidentes, cáncer en la infancia y activación física.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: