Realizan rodada en silla de ruedas

news

Reportero A7 | 31 de Mayo de 2017 a las 08:23

Acámbaro, Gto.- Bajo la coordinación del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad INGUDIS se realizó con éxito la Rodada Municipal en Silla de Ruedas, el objetivo de la misma es sensibilizar a funcionarios y servidores públicos sobre las condiciones de infraestructura en movilidad y accesibilidad para las personas con discapacidad.




Encabezaron ésta rodada José José Grimaldo Colmenero, Director General de INGUDIS; el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; María Carmen Avilés García, Presidenta del SMDIF; así mismo se sumaron a esta actividad el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba; el Titular de Jurídico, Oscar Ortega Casas; el Oficial Mayor, Salvador Leyva Ávila; José Narváez Sánchez, Director de Desarrollo Urbano; Alma Alejandra Molina Almanza, titular de la Dirección de la Mujer; personal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y del DIF municipal.




Queremos reconocer la respuesta y compromiso de los miembros del Ayuntamiento Ernesto Ramírez Solís, Alejandro Velázquez Rosiles, Cecilia Ibarra Segarra, Humberto Molina Herrera y Filemón Gómez Machuca, quienes estuvieron presentes y participaron de esta experiencia.

 

 

 

 

Durante el recorrido realizado por autoridades municipales, estatales, funcionarios y servidores públicos se lograron percatar de las limitaciones en la infraestructura vial que evita puedan tener total accesibilidad y movilidad en sus actividades diarias.




Este recorrido realizado por las calles Hidalgo, Allende, Morelos y Guerrero tuvo una duración de 44 minutos, participaron 24 personas en silla de ruedas entre ellos la totalidad de las autoridades presentes así como algunos usuarios con discapacidad que fueron invitados para hacer el mismo recorrido.




María Carmen Avilés García, Gerardo Javier Alcántar Saucedo y José José Grimaldo Colmenero, coincidieron en que gracias a esta experiencia se logra vivenciar las necesidades de movilidad que tienen las personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas, se enfocaron en darle celeridad al proyecto municipal de habilitación de rampas, accesos y espacios para personas con discapacidad.




El alcalde Gerardo Javier Alcántar durante su mensaje al final del evento enfatizó su compromiso por dejar acciones de trascendencia que permitan a la sociedad tener una vida de calidad. Anunció que para dar un mejor servicio en Presidencia Municipal a personas con algún tipo de discapacidad se habilitará un elevador exclusivo para su uso y que puedan accesar a los servicios en Palacio Municipal.




Explicó que será en pocas semanas que se comience a ejecutar el programa de accesibilidad en el Centro Histórico de la cabecera municipal pero que gracias a esta experiencia se detectaran los puntos en la ciudad donde se requiera habilitar rampas y accesos.




Por su parte el titular de INGUDIS, José José Grimaldo Colmenero agradeció y reconoció el compromiso que el DIF municipal ha venido mostrando desde el inicio de su administración, del gobierno municipal por la disponibilidad y excelente actitud al recibir la invitación de realizar este evento.




Puso a disposición del gobierno municipal las gestiones con Carlos Daigoro Fonce Segura, titular de la Dirección de Inclusión Social de INGUDIS para obtener recursos estatales que puedan sumarse a contar con un mejor programa de movilidad y accesibilidad para el municipio de Acámbaro.




Por su parte la Sra. Anita Escobar Mandujano abuela de un menor con discapacidad compartió su testimonio e hizo reflexionar a las autoridades sobre el hecho de que son cientos de personas que diariamente tienen que enfrentarse a limitaciones de infraestructura, de respeto y de inclusión. Felicitó a las autoridades por la actividad que se acababa de realizar y les invitó a que los resultados sean prontos y palpables para quienes diariamente tienen que transitar por las calles de la ciudad.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: