Realizan operativo de 'Gas seguro'

news

Josué Emmanuel Morales | 19 de Diciembre de 2014 a las 22:26

León, Gto.- Elementos de la Dirección de Protección Civil en conjunto con personal de empresas distribuidoras de gas Licuado de Petróleo (LP), implementaron desde hoy el ‘Operativo Gas Seguro’.



Este programa consiste en regular los sistemas de gas en comercios y viviendas, con el fin de reducir el riesgo de accidentes, así lo informó Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil.



En este 2014, dicha dirección municipal, ha atendido poco más de 20 emergencias relacionadas con el uso del gas LP, de ellas tres casos desencadenaron en hechos de gravedad.



Crescencio Sánchez Abundiz informó que ante la temporada de bajas temperaturas, se registra incremento de consumo de gas LP no sólo en los hogares, sino también en la industria y el comercio.



Ante esta situación, la Dirección de Protección Civil y el personal técnico de las empresas gaseras iniciaron el operativo que consiste en un plan de acción dividido en dos fases.La fase uno se enfoca en la inspección de tanques estacionarios, revisión de instalaciones y recipientes de gas LP en establecimientos comerciales, industriales y de servicios. 



La intención es apoyar al propietario de los establecimientos que presenten irregularidades en cilindros, tanques o instalaciones, en buscar soluciones que generen el buen funcionamiento de gas LP.



La fase dos consiste en revisión de las instalaciones y recipientes de gas LP en casa habitación, a solicitud de los particulares o por denuncia ciudadana a través del 066. Este servicio consiste en orientar al usuario para mantener un buen sistema de gas LP.También se inició con una campaña de medidas preventivas y recomendaciones para evitar accidentes.


Viernes 19 de Diciembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: