Realizan Olimpiada infantil en Tarimoro

news

Reportero A7 | 12 de Febrero de 2016 a las 21:32

Tarimoro, Gto.- Se llevó a cabo la “Olimpiada Infantil 2016” con la participación de los alumnos de los diferentes planteles educativos, evento que tiene como objetivo fomentar el deporte entre los jóvenes, así como mejorar la convivencia entre los mismos mediante las distintas disciplinas deportivas como futbol y atletismo en sus dos categorías. 




El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), donde se dieron cita varias instituciones educativas tales como;  la Telesecundaria número 178 de la comunidad del Acebuche, Secundaria María Fuentes Sandoval, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 255, Telesecundaria número 248 de la localidad de  San Nicolás de la Condesa y los equipos de futbol, San José Junior de la Moncada, equipo Juventus y la liga infantil “Tarimoro” en sus dos categorías.




 Para dar inicio a las actividades se realizó el tradicional acto cívico que estuvo a cargo de los elementos de seguridad pública del municipio, posteriormente se presentaron los contingentes participantes y para finalizar se hizo un recorrido por las instalaciones del COMUDE con el fuego simbólico para después colocarlo sobre el pebetero. 




Antes de iniciar los partidos de manera ordenada se sortearon los lugares para que las escuelas compitieran. 




La regidora, Ma. Del Carmen Ferrusquia agradeció la presencia de las escuelas que entusiastas acudieran al llamado para este tipo de eventos que ayudan sin duda a mejorar la convivencia y les fomentan la práctica de los diferentes deportes, esto no sería logrado sin la motivación de cada uno de los maestros. 




“El gobierno municipal está interesado en trabajar  de la mano con las instituciones educativas para seguir realizando actividades deportivas con mayor frecuencia para que los jóvenes descubran sus talentos y tengan una vida más sana en cuanto a mente y cuerpo”, señaló la funcionaria. 




En el evento se contó con la presencia del regidor Juan Rosas Ramírez, quien estuvo en representación del alcalde, Rafael Ramírez Tirado;  las regidoras Francisca Duras, Ma. Del Refugio Paredes, Ma. Del Carmen Ferrusquia;  J. Carmen Jaime Ramírez en representación de la supervisora de la zona 552 de Telesecundarias; el director de COMUDE, J. Noel Sánchez Roja; Pedro Rubén Arreguín Sánchez, director de la secundaria Ma. Fuentes Sandoval; Ma. Concepción Paredes Hernández, de la Telesecundaria de San Nicolás de la Condesa; y el comandante Juan Martínez Ojeda, director de Seguridad Pública. 



12 de Febrero de 2016 a las 13:20

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: