Realizan marcha pacífica contra gasolinazo

news

Reportero A7 | 15 de Enero de 2017 a las 18:23

Acámbaro, Gto.- Simpatizantes de Morena y ciudadanos realizaron una marcha pacífica contra el gasolinazo recorriendo la calle Miguel Hidalgo, desde la plazuela La Soledad hasta la plaza cívica, donde realizaron un mitin.




María Rosaura Juárez Pérez, de Enlace y Coordinadora del distrito local XXII de MORENA, señaló que esta marcha se realizó porque no se está de acuerdo con el gasolinazo, ya que afecta a toda la población y en diferentes situaciones, pero a pesar de ello el pueblo no se anima a participar.




“Aquí el pueblo está dormido y no hace caso, así nos estén pisando el cuello y no despierta”.




Recordó que algunos Senadores que aprobaron la Reforma Energética buscan la gubernatura del estado, entre ellos Fernando Torres Graciano, Miguel Ángel Chico Herrera y Gerardo Sánchez García pero solo apoyados por sus partidos nada más.




Salomón Mendoza Barajas, participante en la marcha, indicó que la gente no participa en las marchas porque desconoce sus derechos.




“Es poca la participación porque es muy poco el conocimiento que la gente tiene de quién es y qué cosa es, como aquí el sistema educativo público esta extremadamente raquítico, ahí está la respuesta extremadamente raquítico el conocimiento. Es nuestra obligación y nuestro deber defender los derechos y más de los que no saben que tienen esos derechos”.




En el mitin que se realizó en la plaza cívica se recordó a la ciudadanía quienes aprobaron la reforma energética, además señalaron que las personas que realizaron los saqueos en otros estados y que dijeron pertenecen al partido son infiltrados del gobierno, ya que ellos muestran su rechazo pacíficamente.




Asimismo invitaron a la ciudadanía a participar el próximo domingo en otra marcha que se realizará a las 12:00 horas, siendo el punto de reunión la plazuela la Soledad.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: