Realizan jornada de cirugías extramuros Cortazar

news

Héctor Morales | 24 de Octubre de 2014 a las 19:11

Cortazar, Gto.- Con la realización de 24 cirugías de vesícula por medio de laparoscopía se realizó el arranque de las jornadas de cirugía extramuros promovidas por la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, en conjunto con el hospital comunitario y el seguro popular.



Fue así que para el arranque se contó con la presencia del Alcalde Juan Aboytes Vera, con el doctor Armando Pérez Cabrera en representación del Secretario de Salud Ignacio Ortiz Aldana así como el Director del Hospital Comunitario Silvestre Gutiérrez Campos quien habló de la importancia de tener este programa para beneficio de 24 derechohabientes del seguro popular, quienes habían esperado por largo tiempo esta cirugía que no estaba incluida en su cobertura de salud y que al fin pudieron acceder a esta tecnología que permite ser operados y tener una recuperación en términos de horas y no semanas, ademas de que es mucho menos dolorosa y eficiente y refirió el caso de la señora Juanita Tierrablanca, quien fue operada el día de ayer y hoy estuvo presente durante el evento protocolario.



"Creo que el hecho importante que la señora Juanita, el día de hoy aquí presente después de haber sido intervenida quirúrgicamente el día de ayer, nos deja ver claro las bondades del procedimiento quirúrgico que el día de hoy se está llevando a cabo, el doctor Padilla prácticamente suspendió las actividades en este momento pero a esta hora ya van dos pacientes operadas en el día de hoy, a parte de las que se operaron con la señora Juanita el día de ayer".



Por su parte la señora Juanita Tierrablanca de 53 años habló de su experiencia con este método innovador que le permite estar de pie a tan solo un día de haber sido operada para retirarle piedras de la vesícula, situación que la tuvo con intenso dolor durante años y sin poder comer varios alimentos así que dijo estar lista para partir a su hogar.



Por último, las autoridades presentes dieron el corte del listón para la jornada en la que se esperan 24 cirugías similares por medio de este método de "Laparoscopia" para retirar cálculos en la vesícula a pacientes del programa seguro popular de escasos recursos y que no tienen esta cobertura dentro de sus servicios de salud.




Viernes 24 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: