Realizan foro “Modelos de Vida Sana”

news

Reportero A7 | 3 de Septiembre de 2016 a las 17:31

Acámbaro, Gto.- Se llevó a cabo el Foro “Modelos de Vida Sana”, con la participación de Gualberto Vargas, maratonista y atleta del alto rendimiento, ante un promedio de 300 estudiantes de la Escuela Secundaria General “Elías Macotela García” (ESFA 1), con el objetivo de colaborar con los jóvenes del municipio, en la construcción de su proyecto de vida, a través de la interacción con personalidades que han logrado el éxito.




El evento que se llevó a cabo en la cancha del plantel educativo, fue promovido por  el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y la Coordinación de Prevención, perteneciente a la Comisaría General de Seguridad Pública del Municipio de Acámbaro.




En representación del alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, asistió el Regidor de Seguridad Pública, Ramiro Guzmán Acevedo; estando presentes también Antonio Mendoza, Coordinador de la Región 3 del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; y la Directora de la institución educativa, Ma. del Refugio Ballesteros.




Correspondió al Regidor Ramiro Guzmán, emitir un mensaje, haciendo llegar un cordial saludo a los estudiantes que asistieron a este foro, haciendo patente  la importancia que implica  el que lo jóvenes varan estableciendo metas y objetivos, para hacer que sus vidas sean exitosas en el futuro.




Dijo que la importancia de una vida exitosa y sana es la educación y la preparación que están recibiendo, exhortándola a aprovecharla, pues serán las herramientas que les permitirán llegar muy alto, o muy lejos, señalando que es sumamente que conozcan y se relacionen con personas que han logrado el éxito, pues son un factor relevante para que ellos también lo puedan alcanzar.




Posteriormente iniciaría la plática del atleta leonés hacia lo estudiantes, haciendo referencia a la forma como inició su trayectoria atlética, señalando que en un tiempo fue presa de los vicios y las adicciones, pero gracias al ejercicio, a la tenacidad de salir adelante, establecer metas para lograr un proyecto de vida sana, es hoy se encuentra entre los mejores deportistas que tiene el país.




Las autoridades promotoras de la prevención social en la violencia y la delincuencia, indicaron que este tipo de actividades son muy efectivas, pues con el mensaje de las personalidades exitosas se impacta en la mente y las ideas de los jóvenes, haciéndolos reflexionar sobre qué proyecto de vida quieren seguir.




Al final, los estudiantes terminar de escuchar la ponencia del atleta, muy motivados para dar su mayor esfuerzo dentro del estudio, alejarse de las adicciones, y llegar a ser una persona productiva  y exitosa para la sociedad.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: